ConvocatoriaNoticias

Programa Acelera tu StartUp de IncubaUdeC

Hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria para postular al programa Acelera tu StartUp, iniciativa de IncubaUdeC abierta a personas naturales o jurídicas, que tengan proyectos innovadores de alto impacto. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el sitio web http://aceleratustartup.incubaudec.cl.

Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, sostuvo que este programa de aceleración es la oportunidad para que todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto innovador y quieran crear empresas exitosas en el mercado, puedan en tan solo cuatro semanas modelar su negocio, compartir su experiencia con mentores, armar su proyecto, y finalmente, aquellos que concluyan con éxito el programa, levantar el financiamiento para comenzar a validar su emprendimiento.

Los representantes de los proyectos que queden preseleccionados serán parte del programa de aceleración, el que se divide en tres fases: talleres, Demoday y mentorías. María de la Luz Morales, ingeniero de negocios de IncubaUdeC y encargada de la iniciativa, mencionó que “en los talleres que se dictarán entre el 28 de abril y 20 de mayo, los emprendedores adquirirán las herramientas necesarias para formular un proyecto”.

Durante la fase final del programa, los preseleccionados deberán presentarse ante un comité evaluador compuesto por expertos en el área del emprendimiento e innovación. Este comité seleccionará los finalistas, quienes “obtendrán un formulario tipo, el que les permitirá postular a distintas líneas de financiamiento. En el caso de existir una línea de financiamiento vigente, IncubaUdeC los apoyará en el proceso de postulación”, expresó la profesional.

Algunos de los participantes de versiones anteriores que han consolidado sus emprendimientos gracias al apoyo de este programa y el patrocinio de IncubaUdeC son TerraData, empresa que entrega soluciones integrales en la exploración de aguas subterráneas; Prevegen, iniciativa que utiliza las tecnologías innovadoras para la realización de exámenes genéticos y metabólicos, orientados a la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades; Granja Marina, policultivo industrial en Coliumo, dedicado a los productos marinos frescos gourmet y Quesos Kräm, el único queso crema tipo Philadelphia que se produce en Chile.

 

Fuente: UdeC

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest