CorfoEducaciónNoticiasRegional

Programa 7×7 finaliza con éxito

Cierre Programa 7x7

Programa 7×7 se está implementando en 20 establecimientos educacionales ubicados en Puerto Montt, Isla Maillen, Aulen, Purranque, Río Sur, Fresia y Cochamó,Región de Los Lagos.

Hace algunos meses te contamos sobre este innovador juego educativo, el que hoy concluye con una exitosa evaluación por parte de Origo Lab junto a CORFO, luego del cierre de talleres de capacitación que sostuvieron con los docentes de los 20 establecimientos de enseñanza básica y media de la Región de los Lagos, que participan en el Programa 7×7, juego de educación financiera que fomenta habilidades matemáticas y la capacidad creativa en torno a ideas de micro emprendimientos y que integra a profesores, alumnos y apoderados en torno a un mismo desafío.

Durante la actividad, se evaluó el desarrollo del proceso, en donde los docentes contaron sus experiencias, sus casos de éxito con el juego y la vinculación que han podido hacer con la comunidad escolar, incluyendo a los padres.

La actividad tuvo lugar en el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, donde asistieron docentes de establecimientos educacionales ubicados en Puerto Montt, Isla Maillen, Aulen, Purranque, Río Sur, Fresia y Cochamó, Región de Los Lagos.

El Programa 7×7 de educación financiera tiene como objetivo acercar a niños y jóvenes en esta materia, a través de un juego que permite a los estudiante multiplicar 7 veces su dinero en 7 sencillos pasos.

Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab, comentó que se trabajó un mecanismo de evaluación alternativo, y se realizaron varias dinámicas de grupo para decantar en actividad de evaluación metacognitiva. “Los docentes participaron con bastante entusiasmo y, en general, la evaluación realizada por parte de ellos y de nosotros fue muy positiva. Cada establecimiento educacional trabajó desde una mirada diferente, desarrollando los procesos en relación con el contexto. Algunos colegios están realizando emprendimiento para comprar materiales escolares, en otros casos, cada alumno desarrolla sus propios emprendimientos, y en otros se trabaja para juntar dinero para giras de estudio”.

Juan Carlo Medina, Líder del Programa 7×7 de Origo Lab, afirmó que “gracias a lo trabajado tanto en este taller, como por el feedback que cada docente proporcionó con respecto al avance de la implementación del Juego 7×7 en sus colegios, el resultado que este programa está generando supera nuestras expectativas, debido a que en general la adherencia a los desafíos y metas que hemos propuestos, como también el nivel de proactividad mostrado por los niños participantes, están mostrando auspiciosos hallazgos de emprendedores con gran potencial e interés por educarse más a fondo en cuestiones del entorno financiero, problemática que intentamos ayudar a reducir con 7×7. Todo esto gracias al apoyo de sus profesores y Directores de sus colegios, como también de sus familias. Es satisfactorio saber que este proyecto está dejando cuentas alegres a todos los involucrados.

Este juego financiero está para descarga pública en www.juego7x7.cl

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una compañía joven, no obstante, nuestro equipo suma experiencia previa de apoyo a más de 100 empresas nacientes, con más de USD 8 millones de fondos públicos levantados para el financiamiento de emprendimientos y proyectos innovadores.

Nuestro equipo está compuesto de emprendedores, de profesionales provenientes del sistema de emprendimiento e innovación chileno y desde la academia.

Nuestra metodología de trabajo abarca desde la identificación de una oportunidad hasta su ejecución con el soporte de fondos públicos.

Fuente: ORIGO Lab

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest