ConvocatoriaNoticias

Primera plataforma de emprendimiento e innovación social de la Región del Biobío

El programa ejecutado por SocialB Cowork busca cofinanciar y consolidar Emprendimientos de Innovación Social (EIS) que aporten al desarrollo económico de la Región del Biobío, a través de impactos positivos en lo social y/o ambiental.
Concepción, 16 de agosto de 2016.

Generar valor para la sociedad, mediante la introducción de productos, servicios o procesos novedosos que satisface una necesidad social, pero de una forma más eficaz que la existente en el mercado, y a que a su vez produce un cambio favorable al sistema social, es la definición de innovación social.
Es en esta área del emprendimiento en que se enfoca el programa de apoyo integral OrigenB, el cual es financiado a través del Subsidio Semilla Asignación Flexible para Emprendimientos Sociales (SSAF-S) de Corfo. Jorge Sanhueza, ‎Coordinador de Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Biobío indicó que “Corfo apoya a los emprendimientos sociales porque dan respuestas y solucionan problemáticas sociales tanto del punto de vista de ingreso de las personas, mejoras educacionales como ambiental”.
La iniciativa será ejecutada por SocialB Cowork, primera plataforma de emprendimiento e innovación social de la Región del Biobío. Jorge Bizama, Director Ejecutivo de la institución explica que el programa OrigenB se diferencia de otros fondos concursables porque “nosotros nos centraremos en las personas que conforman el equipo emprendedor, ya que los emprendimientos sociales están vinculados a personas que buscan generar cambios positivos en el mundo”.
Raimundo Meneses, Coordinador General de Doble Impacto destacó la importancia de este tipo de alianzas “este tipo de iniciativas, en donde se generan alianzas, son necesarias para sacar adelante a empresas con impacto positivo”.

Convocatoria OrigenB
El programa OrigenB, está destinada a todos aquellos proyectos que aborden algunas de las siguientes cinco dimensiones sociales: Trabajo, Ingreso, Ambiental, Capital social y/o Capital Humano. Los interesados podrán presentar sus proyectos a través de la página www.origenb.cl, hasta el viernes 16 de septiembre.

Una vez finalizada esta etapa, los postulantes deberán viralizar sus proyectos a través de la plataforma de postulación, ya que la votación online es uno de los criterios de evaluación. Posteriormente, se seleccionarán 30 proyectos, los cuales deberán presentar su pitch ante la comisión de SocialB Cowork.
De la fase anterior, se elegirán 20 emprendimientos, los que serán parte de la etapa de formación de OrigenB, en cuyo periodo los emprendedores adquirirán las herramientas necesarias para presentarse ante un panel evaluador externo, el que seleccionará a los mejores 15. Éstos defenderán ante el comité de Corfo, en Santiago, el cual definirá los proyectos que van a ser cofinanciados, hasta 10MM$, por el SSAF-S.

Créditos fotografías: Vicente Hernández | Emprender Innovar en Biobío

FOTO 1

FOTO 2

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest