• Dada los múltiples desafíos y problemáticas locales, y de cara a la transición energética y el  cambio climático, el evento intenta colaborar en la búsqueda de soluciones sustentables  para la industrias, municipios y hogares. 
  • El evento se llevará a cabo el día 24 de marzo 2023 en el Centro Tecnológico para la  Sustentabilidad CTS, del CFT IDMA, ubicado en Av. Los Tilos, parcela 5A, Buin entre 9:00 y  17:00 horas, y contempla un programa nutrido de charlas, talleres, stands y estaciones interactivas para poner en práctica la sustentabilidad.
  • Contará con la asistencia del ministro de Energía, Diego Pardow, y la participación de  autoridades sectoriales, locales y destacados profesionales ligados a las áreas de energía,  medio ambiente, residuos. También será una gran oportunidad para los jóvenes de conocer  carreras y posibles emprendimientos verdes. 

Santiago, 31 de enero.  

El gremio de la Eficiencia Energética, Anesco Chile A.G., con el Centro de Formación Técnica del  Medio Ambiente IDMA, se han unido para organizar la primera Feria de Eficiencia Energética (EE) y  Sustentabilidad en la zona del Maipo, con el fin de reunir a las soluciones eficientes para el mejor  uso de la energía, agua y residuos, con sus beneficiarios locales

Normalmente la celebración internacional de la EE, se realiza el día 5 de marzo en todos los países;  y en Chile se apoyará, con esta actividad, la difusión de esta importante herramienta de acción  climática y círculo virtuoso que impacta en lo económico, social y medio ambiental. 

Para tal efecto, el evento contempla un programa nutrido de charlas y talleres dedicados a la  industria, empresas, municipios y la familia. El lugar escogido posee un entorno natural que permitirá disfrutar todo el día en interacción con varias iniciativas sustentables, una rueda de  presentaciones o negocios; además de stands y estaciones interactivas, una zona de alimentación  sana, ofertas académicas sustentables para los futuros técnicos y profesionales de la zona; lo que 

permitirá experimentar in situ cómo aportar con más sustentabilidad desde los diferentes roles. 

El programa incluye seminario y charlas sobre: 

  • Eficiencia Hídrica, gestión y reutilización 
  • Eficiencia Energética en la Industria y casos de éxito implementados 
  • Soluciones para el sector público como: comunidad energética, escuelas y financiamiento. Cómo mejorar la vivienda y confort térmico 
  • Autoconsumo solar (térmico y fotovoltaico) 
  • Calidad del aire y Control de olores de la industria. 
  • Residuos, emprendimiento y buenas prácticas
  • Aprender a leer la cuenta eléctrica y ahorrar 

Entre las distintas instancias, la feria considera un patio central donde se realizarán la ceremonia  inaugural a las 10am, junto a autoridades sectoriales, locales y empresas de oferta sustentable; así  como para el lanzamiento de libros, productos y servicios. 

La feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética, AgenciaSE; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Asociación Chilena de Municipios  (AChM); y la colaboración de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), Fondo de  Agua Santiago- Maipo y el Global Methane Hub. 

Inscripciones:  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmms3FP7XqhN1qPRQo2Tn9V2juyJelF7HhHef3yV0t CpdxEA/viewform

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney