ActualidadNoticias

Primer encuentro sobre IA que realiza en América Latina La Inteligencia Artificial se tomó Santiago

¿Podrán las máquinas ser más inteligentes que los seres humanos? ¿Tienen en límite en su capacidad de hacer más y mejores cosas? Aunque parezca un tema de ciencia ficción, en la actualidad son muchos los que están pensando estos temas. Es por eso que Exosphere, comunidad global de emprendimiento internacional instalada en Chile, organizó AI Nexus, workshop que congregó a parte de los más destacados panelistas de Inteligencia Artificial en el mundo.

 

Este encuentro fue el primero de una serie de laboratorios de aprendizaje participativo de alta intensidad que Exosphere va a estar realizando en nuestro país durante este y el próximo año. La iniciativa cuenta con el apoyo de Chrysalis y el Valparaíso Makerspace.

thumb_IMG_20151129_161921_1024

Este primer evento sobre inteligencia artificial que se realiza en América Latina, tuvo lugar en la Universidad Adolfo Ibáñez y en el propio Valparaíso Makerspace, desde el 27 al 29 de noviembre pasado, encuentro que tuvo un formato de taller práctico y mentoría para los interesados por parte del selecto grupo de especialistas y expertos: Skynner Layne, fundador de Exosphere y creador de una serie de empresas tecnológicas; Nell Watson, fundadora y CEO de Poikos, compañía tecnológica de visión artificial y profesora auxiliar en Singularity University; Michele Reilly, fundadora y CEO de Turing Inc, compañía enfocada en la aplicación de algoritmos matemáticos para solucionar problemas en y medicina y Michael Vassar, fundador de Metamed Research, expresidente del Instituto de Singularity y encargado de diversos procesos de integración de inteligencia artificial en empresas como Apple e Intel.

 

Durante su exposición inicial, ante una sala llena de público, Skynner Layne dijo que actualmente, la humanidad se enfrenta a la disyuntiva de incorporarse al carro de vivir y aprovechar el uso de máquinas inteligentes o, simplemente, quedarse afuera. Prevé que así como el mundo ha cambiado de manera extremadamente rápida en los últimos años, lo que sucederá durante los próximos 10 será mucho más intenso, porque se avecinan cambios exponenciales en las posibilidades que tienen las máquinas de hacer cosas. “Se nos viene un cambio exponencial en las nuevas tecnología y habrá que estar preparado para ello, porque lo están cambiando todo. El futuro lo estamos viviendo ahora. La inteligencia artificial está presente hoy y muchos no se dan cuenta de eso”, asegura.

 

En su definición de inteligencia artificial, Exosphere entiende que esta se trata de una frontera tecnológica en rápida expansión, que estamos frente a una de las tecnologías más perturbadoras y disruptivas y que también significa una tremenda oportunidad para que las empresas reduzcan costos y sean más eficientes en sus procesos. Asimismo, la entidad organizadora de este encuentro tiene la convicción que la inteligencia artificial no es la solución para todos los problemas tecnológicos ni que estemos frente a una situación en la que los seres humanos sean superados por robots, como alguien pudiera pensar.

 

Por: Sebastián Andrade Daigre

Seguir leyendo: Inteligencia artificial “NUNCA SERÁN MÁS INTELIGENTES QUE EL HOMBRE”

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest