BiotecnologíadigitalEmprendimientoInnovaciónInvestigaciónNacionalNoticiassoftwareTecnología

Presentan innovadora solución para las empresas agrícolas en la IFT AGRO 2019

Optimizar las labores realizadas en el campo, visualizar a distancia las áreas trabajadas, mejorar la calidad de la información para tomar mejores decisiones son algunos de los beneficios disponibles para la industria agrícola a través de WEBFLEET, solución de Software as a Service para gestión de flotas que está siendo exhibida del 7 al 9 de mayo en la IFT AGRO 2019, que se desarrolló en Talca.

TomTom Telematics presentó en Talca su reconocida plataforma de gestión de flotas WEBFLEET, un software-as-a service (SaaS) que permite levantar información telemática del comportamiento de la flota y los modos de conducción, en la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas donde se reunirán los grandes actores del sector.

Con presencia en más de 60 países, TomTom Telematics ha logrado entrar con éxito en distintas industrias que requieren de gran eficiencia en sus sistemas de movilidad, como transporte de carga y pasajeros, sector de construcción, forestal y también en el área agrícola, convirtiéndose en un proveedor relevante en estas industrias.

Durante la IFT AGRO 2019, se presentará como opera la telemetría aplicada en la agricultura y cómo WEBFLEET puede ayudar controlar tractores y maquinarias agrícolas desde cualquier parte del país a través de un sistema en línea.

Dentro de los beneficios que entrega la plataforma para el agro se destaca la posibilidad de apoyar una mejor planificación, ya que se puede monitorear los diferentes procesos de la producción, como las áreas fumigadas, cosechadas y trabajadas. Asimismo, se puede medir la velocidad de las aplicaciones de productos y las tareas que se ejecutan en los campos, y conocer donde surgen problemas para poder corregirlos a tiempo.

Además, a través de WEBFLEET, el gerente agrícola, puede obtener información en línea de las maquinarias multimarca conectadas, como también tomar mejores decisiones en base a completos informes correspondientes a los tiempos de uso y kilometrajes de los tractores, tiempos y estilos de conducción, entre otros.

“Hoy en día los vehículos y maquinarias pueden contar con un computador abordo y sensores que registran todo lo que en ellos sucede. Utilizando estos indicadores y los servicios de TomTom Telematics, ofrecemos información relevante a nuestros clientes, que se traducen en oportunidades de mejora en la producción agrícola, ayuda a mejorar la planificación en los campos y conocer los tiempos de ineficiencia que se producen. Y se trata de una tecnología hoy disponible en Chile de alto impacto y de bajo costo”, comentó Raúl Aránguiz, Country Manager de TomTom Telematics Chile.

TomTom Telematics es uno de los proveedores de soluciones telemáticas líderes en el mundo, dedicado a la gestión de flotas, telemática de vehículos y servicios para vehículo conectado. Su solución de Software como Servicio WEBFLEET es utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia general de la flota. Además, TomTom Telematics proporciona servicios para la industria de seguros, de arriendo y leasing, importadores de automóviles y empresas que buscan satisfacer las necesidades de empresas y consumidores finales.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest