EmprendimientoNacionalNoticias

Entrega de Premios Pyme Biobío 2017 iniciará semana dedicada a sector

El próximo 25 de septiembre comienza en todo Chile la Semana de la Pyme y en Concepción, se hará con el reconocimiento a los cuatro emprendimientos más destacados del año.

Creatividad, ciencia y tecnología, e inclusión laboral destacan en la quinta versión de los premios que promueven lo mejor del emprendimiento e innovación en la región.

La semana cuenta con más de 30 actividades público-privadas tendientes a promover y apoyar a mipymes. La primera de ellas, se realizará con la entrega de los Premios Pyme Biobío, organizados por el Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo. Busca distinguir el empuje y talento de quienes, a través de su actividad, han contribuido al desarrollo y diversificación de la matriz productiva.

Son cuatro categorías: Innovación Científica, Emprendimiento Creativo, Mujer Emprendedora, y Emprendimiento B.  Su elección, estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes de la academia, medios de comunicación y servicios públicos afines.

“Fue un proceso muy difícil, lo que puso de manifiesto la tremenda calidad de las propuestas. Tras recibir el aporte del Comité, Corfo y del Gobierno Regional, dieron sus primeros pasos, hoy son una realidad y con una excelente proyección”, señaló Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío.

Semana de la Pyme

Además de esta premiación, la semana incluye una serie de actividades, donde destaca la ExpoMipe en Plaza de los Tribunales de Concepción organizada por Sercotec, donde 80 expositores podrán vender sus productos desde el martes a viernes. A lo anterior, se suman una serie de talleres y charlas en los Coworks; Working House, Urban Station, SocialB y Working Place; en los Centros de Desarrollo de Negocios en todas las capitales provinciales y  la inauguración de la Clínica Pyme gratuita de Inacap en Concepción.

Los Centros de Extensionismo Tecnológico de Corfo de la región también tendrán presencia activa. El miércoles, se realizará una feria informativa de manufactura avanzada de CETMA de la Universidad de Concepción y el jueves, un Seminario del Centro de Extensionismo Vitivinícola del Sur de UC Davis Chile en Chillán.

El viernes, se lanzará un inédito programa de innovación social para funcionarios de Gendarmería y el sábado finalizan las actividades de la semana en la Provincia de Arauco con  “Balloon Summit 2017” en Cañete, la primera cumbre Balloon que reúne a fellows y emprendedores de todas las generaciones y países.

El detalle de éstas y otras actividades se encuentran el sitio www.semanadelapyme.cl

Fuente: Prensa Corfo Bíobío

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest