ConcursoNoticias

Premio Nacional 2016 Innova+Agro

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), creó el Premio INNOVA + AGRO, para entregar un reconocimiento a la creatividad y esfuerzo de quienes innovan en el sector agrario, agroalimentario y forestal. El premio será otorgado por FIA en conjunto con Revista Capital.

Con este Premio, la Fundación para la Innovación Agraria busca destacar el rol fundamental que juega la innovación en el proceso de desarrollo sustentable, desde el punto de vista económico, social y ambiental de la agricultura y sus principales rubros, permitiendo que los productores mejoren significativamente su productividad, acceso a mercados y competitividad.

 

Categorías

Se entregará un premio a cada una de las siguientes categorías y subcategorías:

  1. Iniciativa mediante la cual se hayan desarrollado innovaciones a nivel de  productos, servicios o procesos en tres áreas priorizadas por FIA. 

1.1 Innovación en Agricultura Sustentable

1.2 Innovación en Alimentación Saludable  

1.3 Innovación en Envases y Embalajes 

  1. Personas, empresas u organizaciones que hayan realizado una contribución relevante a los procesos de innovación y al desarrollo de una cultura de la innovación en el sector a través de una o más iniciativas productivas innovadoras. 

2.1 Organización o Asociación de Agricultores

2.2 Agricultora o Empresaria

2.3 Joven Agricultor o Emprendedor

2.4.Investigador o investigadora 

 

¿En qué consiste el Premio? 

El Premio consiste en el financiamiento de una gira nacional o internacional, consultoría nacional o internacional, o la participación en un evento técnico de relevancia, que permita realizar actividades que lo vinculen con empresas, personas, organismos o instituciones internacionales o nacionales de vanguardia, relacionadas con su actividad productiva y comercial y con la innovación premiada.

Las postulaciones se recibirán desde viernes 24 de junio de 2016 hasta el viernes 29 de julio de 2016, a las 16:00 horas.

La decisión del jurado se dará a conocer públicamente el 29 de agosto de 2016, en el marco del tercer Foro de Innovación Agraria.

Más información y postulaciones en foroinnovagro.cl/premio-innova-agro

Comentarios

comentarios

Compartir