NoticiasTips

Premio de emprendimiento universitario Jump Chile elige a los 11 ganadores de su versión 2015

La iniciativa busca fomentar la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes de toda Latinoamérica.  

El moderno edificio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini se transformó ayer en el telón de fondo perfecto para la final del Jump Chile, el concurso de emprendimiento universitario que organiza esa entidad junto a Sura y que es presentado por “El Mercurio”.

Este año se recibieron un total de 1.765 proyectos, superando los 1.454 que se presentaron en 2014. Asimismo, el 65% de los postulantes fueron hombres, versus el 35% de participación femenina.

De todos ellos se eligieron 25 iniciativas como semifinalistas, y de ésas, once resultaron finalistas luego de que sus líderes expusieran frente a un panel de expertos durante la jornada del Jump Fest que se realizó el jueves pasado. Justamente fueron estas 11 iniciativas las protagonistas de ayer durante la final del concurso, ocasión en la que los emprendedores ganadores presentaron sus ideas ante un jurado compuesto por 11 miembros; entre ellos, Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC; Francisco Murillo, CEO de Sura; Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, y Juan Jaime Díaz, subdirector de “El Mercurio”. Cada presentación duraba cuatro minutos, en un escenario en que también participaba el público general.

Finalmente, los premios fueron distribuidos en tres categorías distintas, más dos galardones especiales. En el caso de la categoría bronce -con $3 millones-, los ganadores fueron ÑAM ÑAM, Salchiñón, Zetas, Viravira y Motívate.

En plata, que entregó $4 millones, fueron distinguidos SalvAló, Maval y HUK.

El oro, el máximo galardón que recibió $6 millones, se lo llevó PrevUPP. Asimismo, se entregó el premio a la Sostenibilidad Sura ($5 millones), que recayó en Reciclapp, mientras que el premio Latam ($3 millones) fue para Premium Cacao de Colombia.

 

Fuente: El Mercurio

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest