CorfoEventoNoticias

POR PRIMERA VEZ CORFO E INNOVATE UK SE UNEN PARA POTENCIAR PROTOTIPOS DE INNOVACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

En la residencia de la Embajada de Reino Unido, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la Embajadora, Fiona Cloude; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran y el Gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres confirmaron el compromiso entre ambas entidades para potenciar el concurso “Prototipos de Innovación CORFO-Innovate UK” en conjunto con nuestro par Británico Innovate UK para trabajar juntos desafíos de innovación vinculados con los programas estratégicos en el marco del Fondo Newton-Picarte y gestionados a través de la plataforma Eureka.

IMG_6579

Esta es la primera colaboración entre Innovate UK y CORFO, el primer concurso realizado por una agencia chilena por medio de Eureka, y el Reino Unido es el primer país Europeo que entra en colaboración con Chile a través de esta plataforma. “Esta alianza beneficiará a muchos emprendedores y generará un mayor progreso en la economía de Chile y Reino Unido. Queremos seguir realizando compromisos como este con Corfo y el Gobierno para potenciar la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la presidenta del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” aseguró la embajadora de Reino Unido en Chile, Fiona Cloude.

El concurso Prototipos de Innovación Corfo – INNOVATE UK  financia proyectos colaborativos entre empresas nacionales y británicas en el desarrollo de prototipos en el marco de desafíos para sectores priorizados y con vinculación a los Programas Estratégicos (Agroalimentos, Acuicultura y Alimentos Funcionales; Eficiencia de Recursos para una minería sustentable; Energía solar).

Para el Ministerio de Economía “este tipo de proyectos potenciará en 2016 la innovación y la productividad, donde estamos poniendo el énfasis como gobierno. No podemos crecer como país si no innovamos, por eso este es un gran paso para sumarnos a tecnologías internacionales” aseguró el Ministro de Economía, fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

 

Para Corfo trabajar en forma conjunta con Reino Unido nos abre una puerta a otros países de la Unión europea. “Esperamos que este sea el comienzo de una proceso permanente de colaboración internacional entre nuestros pares europeos y empresas chilenas. Nos hemos puesto como meta generar una masa crítica de empresas que trabajen en innovar”

El concurso cuenta con un fondo total de 2 millones de libras esterlinas (el aporte es 1 millón por país), donde CORFO subsidia a la empresa chilena participante (hasta $60 millones) para el desarrollo del proyecto con un plazo máximo de 6 meses. Esperamos co-financiar 15 proyectos aproximadamente.

 

Fechas de Cierre: 8 Enero 2016 | Adjudicaciones: 1 Marzo 2016

Links de información:

http://www.eurekanetwork.org/content/chile-uk-experimental-call

http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/prototipos-de-innovacion-corfo–innovate-uk

Comentarios

comentarios

TagsCorfo
Compartir

Pin It on Pinterest