Empresa emprendedora del área de la salud ofrece impresión de tejidos y huesos para mejoras en procedimientos quirúrgicos.

Emprendedores de Chrysalis crearon una empresa que diseña y fabrica prototipos tejidos blandos y óseos para apoyar a la planificación médica e inducir nuevas metodologías.

Plan3D es un emprendimiento de la incubadora Chrysalis de la PUCV, que diseña y fabrica bio modelos de tejidos blandos y óseos. Gracias a las especializadas máquinas que poseen, lograron crear prototipos de partes del cuerpo con el fin de suplir necesidades médicas a través de la innovación de diseño en impresoras 3D.

El equipo está formado por dos Diseñadores Industriales, Carolina Chávez y Cristian Navarro, y un médico cirujano endoscopista, Carlos Chávez, que complementan sus conocimientos para crear una mejor calidad de prototipos. Ellos se encontraron con la necesidad al ver que un modelo de alambre no representa los tejidos y no posee transparencia para cuando se haga una endoscopía.

Este emprendimiento fue nuevo para el área de la salud, siendo la única empresa que fabrica modelos de tejidos blandos. De esta manera se han logrado diferenciar de su competencia, teniendo un producto único.

Su segmento de clientes es bastante específico, solo médicos que necesiten un modelo óseo o de tejidos. Sin embargo, han sido su gran dificultad. El mayor problema que se les ha presentado es poder comprobar con base científica la utilidad del producto.

El círculo de clientes donde se mueve Plan3D es un segmento reducido, por lo que se ha logrado posicionar a un alto nivel y ha llegado a establecer convenios con la Fundación Cardiovascular Doctor Jorge Kaplan Meyer.

Gracias al apoyo de la CORFO, lograron solidificarse como empresa. Sus principales canales de difusión han sido los congresos médicos y simposios donde se dan a conocer los beneficios que ha traído para la medicina, las creaciones de plan3D.

 

Contacto de Plan3D

Carolina Chávez

Directora General

carolina@plan3d.cl

+56 9 8578 8130

 

Por: Sofía Müller

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest