ConvocatoriaNoticiasOpinión

Patagonia Labspace y CORFO buscan la mejor idea de negocio en la región de Los Lagos

La mejor presentación de emprendimiento recibirá $500.000 para poder potenciar el desarrollo de su negocio.

¿Tienes una idea de negocio quieres realizar? Si es así, prepara una presentación en la cual cuentes de qué se trata tu emprendimiento, cómo venderías, de qué manera harías crecer el proyecto y cuáles son tus metas. Con todo eso, estás listo para participar de “Patagonia Emprende”, concurso que busca premiar a la mejor idea de negocios de la región de Los Lagos y que se desarrollará en Puerto Montt los próximos 13 y 14 de julio. La iniciativa es desarrollada por Patagonia Labspace y cuenta con el respaldo de CORFO, R2B Catalyst y la Universidad de Los Lagos.

La segunda versión de “Patagonia Emprende” (la primera se desarrolló durante “La Semana de la Pyme” 2016) premiará con $500 mil al ganador y está abierta a toda persona –mayor de 18 años- que tenga una idea definida de emprendimiento o proyecto de negocio. El participante deberá presentar su proyecto ante un selecto grupo de jurados en un máximo de cinco minutos de tiempo.

El evento se extenderá por dos jornadas, el jueves 13 y viernes 14 de julio en el Auditorio de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Guillermo Gallardo 269, a partir de las 09.00 horas. Durante el primer día se desarrollan los “pitch” o presentaciones de negocios, donde saldrán los finalistas que buscarán el primer lugar en la gran final del viernes 14.

En ambas jornadas –antes de comenzar la competencia de presentaciones- se desarrollarán charlas abiertas informativas y gratuitas de emprendimiento, en las cuales se entregarán herramientas, consejos y guías para quienes deseen tener su propio negocio.

Para Adolfo Alvial, director Regional de CORFO Los Lagos, “esta es una actividad que busca potenciar iniciativas de impacto regional en su desarrollo económico y social, lo que demuestra cómo nuestra región se ha ido posicionando como ícono del emprendimiento a nivel nacional con programas de apoyo al entorno emprendedor y la innovación social”, explicó.

Por su parte, Joaquín Aurtenechea, gerente de Patagonia Labspace Puerto Varas, sostuvo que “Queremos que todas las personas que tienen una idea de negocio, o estén iniciándose en el mundo del emprendimiento, participen para que puedan tener un apoyo e incentivo extra a continuar sus proyectos”.

Inscripción

Las personas o grupos que quieran participar de la segunda versión de “Patagonia Emprende” deberán inscribirse en la página web https://patagoniaemprende2.eventbrite.es, dejando sus nombres, correos. Una vez ya inscritos deben presentarse a las 09:00 horas del jueves 13 de julio en el auditorio de la Universidad Los Lagos junto con un pendrive que contenga una presentación en formato PowerPoint de su proyecto para presentar ante los jurados y “competir” por el premio de $500.0000 que se adjudicará el ganador. Ojo, son cupos limitados.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest