Noticias

Países de la Alianza del Pacífico apuestan por la innovación para consolidar crecimiento

Paracas, jul. 02. Entre los países que forman la Alianza del Pacífico existe la plena coincidencia en apostar por la innovación como elemento clave para consolidar el crecimiento económico, opinó el legislador Omar Chehade, titular de la comisión parlamentaria de seguimiento de dicho bloque regional.

“Lo más importante del primer día ha sido lo dicho por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, respecto a la innovación y la idea que tienen los gobiernos de la alianza por apostar por ella, porque se trata de un elemento clave”, declaró a la Agencia Andina.
“Es clave en el sentido de que es una de las salidas para reducir los índices de pobreza y seguir creciendo económicamente, junto a temas importantes como infraestructura, el impulso a las pymes y la institucionalidad”, añadió el congresista.
Chehade dijo que el intercambio comercial al interior de la alianza es aún bajo (alrededor de cuatro por ciento), por lo que otro de los objetivos del bloque podría ser que este llegue próximamente al ocho por ciento.
“No solo hay que mirar hacia afuera, sino también en el intercambio entre nosotros mismos. Lo que vemos hoy es un buen avance, el cual promete bastante”, comentó el parlamentario.
La Alianza del Pacífico está integrada por Colombia, Chile, México y Perú, y constituye un bloque de integración económica regional.
Paracas, balneario ubicado a 250 kilómetros al sur de Lima, es sede desde ayer de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico y de la Cumbre Empresarial con ejecutivos de los mencionados países.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-paises-de-alianza-del-pacifico-apuestan-por-innovacion-para-consolidar-crecimiento-563560.aspx

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest