Emprendimiento

Plataforma en línea conecta a los pacientes en proceso de rehabilitación con su centro de salud

Única herramienta de los centros de rehabilitación para administrar la información que llega del paciente.

  • Mejorandome.com permite que los centros, sus doctores y terapeutas, tengan constante contacto con la evaluación, seguimiento y gestión de sus pacientes que están en tratamiento de rehabilitación de adicciones. Esto es gracias a la revisión continua en línea de los avances y resultados, personalizando los programas que acompañarán a los pacientes a lo largo de su recuperación.

Viña del Mar, noviembre 2017.- Chile lidera el ranking de consumo de alcohol en el mundo, con datos que preocupan al considerar que son poco más de 3 millones las personas que mueren debido a su problema de adicción. Debido a esta problemática, emprendedores chilenos quisieron enfocarse en mejorar las tasas de éxito de los programas de recuperación de centros del país, tanto públicos como privados.

La idea nace de Pilar Arizaga, desarrolladora de software, y Joaquín Vergara, ingeniero comercial. En el momento que surgió la necesidad de acompañar a un ser cercano en un tratamiento ambulatorio de adicciones, se percataron que no existían herramientas de acceso rápido que permitiesen una comunicación constante y permanente desde el centro de rehabilitación hacia el paciente y viceversa.

Ambos emprendedores notaron que los pacientes se sentían alejados y poco conectados con su centro. Por lo que iniciaron investigaciones para lograr identificar el problema y otorgarle una solución, tuvieron entrevistas con terapeutas, asistentes sociales, coordinadores de centros, psicólogos, psiquiatras, directores y pacientes de centros de rehabilitación. Observaron sus dinámicas y recopilaron sus necesidades.

La plataforma facilita el seguimiento del estado de ánimo del paciente para lograr una mejor gestión del tratamiento. Una comunicación adecuada entre los pacientes y su equipo terapéutico afecta de manera fundamental en la eficacia de los tratamientos, puesto que genera conectividad entre la red de apoyo y en la mejora de la problemática en ámbito de variadas adicciones.

Mejorandome.com también posee una aplicación móvil, no solo personaliza los programas de los pacientes, sino que además tiene incorporada un botón de pánico, el cual la persona puede utilizar si está sufriendo una recaída. De esta forma, está en línea con su red de apoyo, quien recibe la señal de alarma junto con la ubicación geográfica del paciente, lo que ayuda a prevenir el consumo mientras se encuentra en el proceso de rehabilitación.

Pilar, directora ejecutiva del emprendimiento, afirma “nosotros aportamos dentro de los tratamientos a la prevención de recaídas, a optimizar las terapias en cuanto a la disponibilidad de información y a mantener contactado al paciente con su red de apoyo y grupo de terapeutas”. Cabe destacar que la diferencia con otras plataformas es que esta fue creada para el mercado de habla hispana y que es la única que no es exclusiva para el cliente, sino que complementa a su red de apoyo, la cual también grafica los avances para que puedan ser observados. Las personas que se encuentren en proceso de rehabilitación pueden adquirir el uso de Mejorandome.com a partir de un modelo de arriendo mensual por el uso de la página web y la aplicación.

Por: Rocío Mesías

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir