InnovaciónTendencias

Oxigenación portátil, el complemento ideal para la práctica deportiva este verano

  • Se trata de O100 Plus de INDURA Médica, una versión comprimida que equivale a 7,9 lts. de oxígeno al 99.5%.
  • Su principal virtud es mejorar la recuperación del organismo en condición de fatiga.

Con la llegada del verano y las anheladas vacaciones, los amantes de los deportes outdoor  tendrán más tiempo para las actividades al aire libre. Dentro de este contexto y dada la alta demanda que actualmente existe por conseguir implementos que faciliten la práctica de este tipo de deportes, sobre todo para aquellos que se realizan en altura, el mercado nacional se ha visto en la necesidad de innovar, generado herramientas que ayuden a los deportistas a aumentar su capacidad física. Bajo esta mirada -que recoge los estándares utilizados en los mercados internacionales para productos similares- y tomando como base la experiencia de 70 años en el rubro de gases, INDURA ha desarrollado O100 Plus.

El oxígeno es la clave para nuestro correcto funcionamiento, potencia el desempeño muscular y mantiene nuestra función cerebral óptima; existen condiciones de alta exigencia como la altura geográfica y el ejercicio de gran intensidad, donde la entrega de oxígeno hacia nuestras células, resulta insuficiente para satisfacer las demandas del cuerpo. Por lo anterior, INDURA ha desarrollado un oxígeno portable que está orientado principalmente a deportistas y personas que practican actividades físicas, debido a que está diseñado para disminuir la “deuda de oxígeno celular”. Así, O100Plus sirve  para prevenir y mitigar los efectos que ocasiona  el mal agudo de montaña, combatiendo cefaleas, náuseas, agotamiento muscular  y dificultades para dormir, entre otros problemas. Víctor Varela, gerente de INDURA Médica, explica que “básicamente contribuye a la población que realiza ejercicio ocasional y recreacional y que requiere ayuda para recuperarse. La persona se recupera y este estado de bienestar se mantiene en el tiempo”.

El experto de INDURA agrega que “O100Plus no tiene aditivos de aroma ni sabor, ni presenta agentes contaminantes, lo que lo convierte en un complemento seguro y efectivo para  la práctica deportiva de gran exigencia física”. Respecto a las contraindicaciones, aclara que prácticamente no existen. “sólo se recomienda que en caso de enfermedades crónicas se consulte a un especialista para evitar posibles complicaciones”, sugiere Varela.

De esta manera, O100Plus es en una alternativa fundamental para actividades al aire libre este verano, pues además, funciona como revitalizante psíquico que aumenta la sensación de bienestar general. El producto se encuentra disponible en los locales de INDURA  a lo largo de todo Chile.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest