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ÓRTESIS PARA NIÑOS CON PIEL DE CRISTAL CREADA POR ALUMNOS UDD ES EXPORTADA A 16 PAÍSES

  • Gracias a una alianza con la Fundación Debra, se inició el proceso de internacionalización de la órtesis -creada para niños con piel de cristal-, y ya se comercializa en naciones como Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, India y Nueva Zelanda.

La órtesis Oliber, creada por alumnos del dLab de la Universidad del Desarrollo (UDD), entró a una nueva etapa en la que comenzó su internacionalización y ya está siendo exportada alrededor del mundo gracias a la alianza del proyecto con Debra, una fundación para niños con piel de cristal que tiene 53 centros en diferentes países.

Oliber tiene como objetivo dar autonomía para comer, escribir o realizar otras actividades cotidianas a personas que sufren de piel de cristal, artritis o artrosis, o cuyas manos han sido amputadas. Fue fabricada con tela de neopreno e imanes, logrando ser un 40% más barata a las que ya existen en el mercado y más fácil de usar.

De acuerdo a Bárbara López, alumni de diseño UDD y una de las creadoras de Oliber, el producto ha sido exportado a 16 países, entre ellos, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia, Bélgica, Austria, España, Malasia, India, China, Ucrania y Nueva Zelanda. 

“Oliber ha tenido una muy buena aprobación de parte de nuestros clientes, les ha cambiado la vida. Es un orgullo constante y es increíble ver cómo, con algo tan simple, se puede cambiar la vida de una familia completa”, puntualizó López.

Por su parte, Carlos Varela, director de Desarrollo de la UDD, explicó que “Oliber ha querido decir que no solamente esta cadena termina cuando el proyecto sale de la Universidad, sino que tiene la chance incluso de terminar en un hogar de clase media en Uruguay. Nosotros creemos que nuestro sistema universitario de emprendimiento e innovación es parte fundamental de una Universidad del futuro”.

Cabe señalar que Oliber está constantemente en validación y testeo, para así crear nuevas alternativas del producto de acuerdo a las necesidades que el usuario va detectando al momento de usarlo.

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