La nueva iniciativa dirigida a emprendimientos liderados por mujeres busca integrar acciones proactivas a nivel técnico y comercial en sus negocios.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, lanza el programa Lideresas del Emprendimiento, apoyado por Fomento los Ríos, el cual se ejecutará en las provincias de la Región de los Ríos de forma presencial.

Este es un programa formativo que está dirigido a emprendedoras de todas las edades que pretendan integrar a sus negocios acciones correctivas y proactivas a nivel técnico, comercial y de transformación digital, aparte de permitirles implementar estrategias para un desarrollo dinámico y un crecimiento sostenido en el tiempo. Además, deberán contar con un prototipo o un producto/servicio desarrollado.

Carolina Saavedra, directora de Origo Lab, afirmó que “estamos convencidos que con esta iniciativa podremos aportar y motivar en potenciar el emprendimiento femenino y la innovación en la Región de Los Ríos, no solamente con el programa formativo, sino que también a través del desarrollo de planes de trabajo y pitch de proyectos de la mano de mentorías personalizadas”.

Lideresas del Emprendimiento, está sostenido por 6 pilares presenciales clave para su crecimiento: Mindfulness y Creatividad, Empoderamiento y Liderazgo, Trabajo Colaborativo, Propósito Empresarial, Pitch Efectivo y finalmente Negocios y Ventas. Estos serán complementados por 8 cursos e-Learning de innovación y transformación digital, como también sistemas de diagnósticos, desarrollo de planes de trabajo, pitch del proyecto en conjunto con mentorías y un manual de emprendimiento femenino.

“El programa, sin duda, será un gran aporte para la región, ya que las emprendedoras podrán tener un espacio donde desarrollar el proyecto que han trabajado desde hace tiempo. El programa les podrá ayudar como guía para desarrollar aportes en sus negocios. Me gustaría mencionar que nos han acompañado distintas entidades, organizaciones y programas para catastrar a las personas que pueden ser parte del programa. Eso ha sido super importante”, afirmó Evelyn Medina, coordinadora del programa.

El programa es 100% gratuito y cuenta con una certificación asociada: «Diplomado en Emprendimiento Femenino», entregado por IIEC.

Si deseas participar, inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/PqSPyWj72t4enyeR7 y sé parte de Lideresas del Emprendimiento 2023.

 

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador. 

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital.

Origo Lab cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

 

Tráiler Origo Lab

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney