ActualidadAmérica LatinaCursosEmprendimientoNoticias

Origo Lab se proyecta para el 2018

Programas de emprendimiento e innovación

  • La consultora participó en el transcurso del año en distintos concursos, tales como Cambiando Mentes, Cambiando Mundos; Torneo de Emprendimiento e Innovación Municipalidad de Las Condes; y Desafío Emprendedores, organizado por Desafío Levantemos Chile y Banco Chile, en el cual sigue concursando.Para el 2018 se espera doblar el porcentaje de adjudicación de fondos públicos, ejecutar programas en otras regiones y abrir nuevas áreas de negocio.

 

Origo Lab, consultora de innovación social, levantó durante el 2017 más de US$1.000.000 en fondos públicos y privados para desarrollar programas y proyectos de emprendimiento e innovación en diversas regiones del país, aumentando así en un 168% en comparación al año anterior.

 

Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab, comenta que “estamos muy contentos por el crecimiento que hemos obtenidos durante el 2017, esto es el resultado del orden en nuestros procesos y la disciplina que hemos establecido para llevar a cabo la estrategia diseñada, la cual obedece no sólo a un orden corporativo, sino también a un compromiso social que busca generar programas de tecnologías que tengan impacto positivo en el medio ambiente, en la sociedad y en el futuro económico de Chile”.

 

“Para el 2018, esperamos un crecimiento mayor al del 2017 en levantamiento de fondos públicos y privados, ejecutar proyectos en otras regiones y crear nuevas áreas de negocios”, afirmó Laibe.

 

La entidad creada el 2014, está desarrollando actualmente seis proyectos en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y a nivel nacional, a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI) de Corfo.

 

Dentro de los programas que realiza es el denominado 7×7, juego de educación financiera para niños orientado a fomentar el emprendimiento en alumnos de escuelas y liceos vulnerables, multiplicando 7 veces una pequeña inversión mediante micro emprendimientos. Este programa se implementó en Los Lagos y actualmente se está desarrollando en las regiones de Arica y Parinacota y en Los Ríos.

 

Master Profe, es otro de los programas de Origo Lab que busca transferir contenidos de innovación y emprendimientos a alumnos de Octavo Básico y enseñanza media para que comiencen a generar ideas de proyectos a temprana edad. En estos momentos se está ejecutando en la Región Metropolitana, previamente se realizó en las regiones de Los Lagos y Aysén.

 

La Cumbre de la Resiliencia, finalizó recientemente en la Región de Aysén, el cual consistió en reforzar el ecosistema de emprendimiento e innovación a través de un concurso de soluciones en turismo y sustentabilidad.

 

También Origo lab trabaja temas de inclusión y equidad de género, con su programa MurAmour, que se está llevando a cabo en la Región de Aysén, donde la comunidad participa en la creación y posteriormente pintar murales que se encontrarán ubicados en la ciudad.

 

Armonik: “Alma, Espíritu, Cuerpo y Mente de Emprendedor”, se denomina al programa de difusión de talleres formadores de emprendedores integrales, el cual se sustenta en una metodología que comprende fortalecer la capacidad de resiliencia en las personas a la hora de enfrentar la creación y ejecución de un negocio.

 

En el área de innovación tecnológica, Origo Lab trabaja en HydraSolution, producto que ilumina espacios confinados sin componente electrónicos, sino que utiliza fibra óptica y que fue ganador de Impacta Energía, concurso de Laboratorio de Gobierno y en Cambiando Mentes, Cambiando Mundos llegó a la final del torneo.

 

Durante el año, se presentó el juego financiero 7×7 a distintos concursos, entre ellos  el Torneo de Emprendimiento e Innovación Municipalidad de Las Condes, donde se adjudicaron fondos para ejecutar el programa en establecimientos educaciones de la comuna; y Desafío Emprendedores, organizado por Desafío Levantemos Chile y Banco Chile, en el cual sigue concursando.

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una compañía joven, no obstante, nuestro equipo suma experiencia previa de apoyo a más de 100 empresas nacientes, con más de USD 8 millones de fondos públicos levantados para el financiamiento de emprendimientos y proyectos innovadores.

Nuestro equipo está compuesto de emprendedores, de profesionales provenientes del sistema de emprendimiento e innovación chileno y desde la academia.

Nuestra metodología de trabajo abarca desde la identificación de una oportunidad hasta su ejecución con el soporte de fondos públicos.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest