ActualidadConcursoConvocatoriaInnovaciónInvestigaciónNacionalNoticias

OpenBeauchef realizará desafío de innovación abierta en smart cities junto a Sonda

El interés de OpenBeauchef por transferir tecnología al país, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes se plasma en el proyecto “Tech and the City”, tecnologías para movernos con seguridad y eficiencia en la ciudad”, que fue aprobado por Corfo durante agosto de este año.

La iniciativa fue presentada  por OB con apoyo de la empresa Sonda para el concurso de Corfo SSAF Desafío: Industria y Ciudad Inteligente. El objetivo de este fondo es aumentar la calidad y la cantidad del flujo de emprendedores con ideas de negocio innovadoras en etapas iniciales, y que estos resuelvan un desafío específico y se conecten con la industria.

La idea es realizar un concurso de innovación abierta para desafíos en materia de transportes de la empresa Sonda, compañía líder en servicios TI de Latinoamérica y con presencia en 10 países de la región.

El desafío para este concurso se enfoca en el desarrollo ciudades inteligentes y se espera recibir propuestas de negocio que contribuyan a generar soluciones en los ejes de movilidad y seguridad.

Elena Moreno, directora ejecutiva de OB comenta que este programa “permitirá apoyar emprendimientos vinculándolos con las capacidades de investigadores, centros y laboratorios de la facultad. Esperamos levantar iniciativas internas del ámbito universitario de estudiantes e investigadores que nos permita llevar al mercado soluciones tecnológicas sofisticadas a los desafíos más relevantes de la ciudad”.

¿Cómo opera Tech and the City?

La adjudicación del fondo SSAF significa que OB, a través de su aceleradora Beauchef Acelera (BA), realizará una convocatoria masiva para reclutar ideas de emprendedores, se les financiará y apoyará en: la construcción de sus prototipos, la validación sus servicios o productos con la industria y la vinculación con potenciales clientes.

Para llevar a cabo esta propuesta, la vinculación con otras entidades y con investigadores especializados de la Facultad resulta vital. Felipe Ñancupil, líder de Beauchef Acelera, explica: “Nosotros esperamos poder conectar las capacidades tecnológicas que tiene la Facultad de Ingeniería con los emprendimientos. En este sentido, nos parece esencial la relación con los centros de investigación, como el ISCI y con los laboratorios, como el Fablab, por ejemplo”.

El líder de BA agrega que: “Todo este soporte significa que los proyectos que lleguen a esta convocatoria van a poder sumergirse en un ecosistema tecnológico; lo que, sumado al apoyo en materias de innovación y emprendimiento, permitirán que se conviertan en productos de alto valor tecnológico, que sean capaces de resolver realmente los problemas declarados por la industria”.

Tech and the City representa una inversión público-privada de 150 millones de pesos y pronto se podrá conocer la convocatoria para que emprendedores presenten ideas de negocio que permitan hacer de nuestra ciudad un lugar más eficiente, sustentable y seguro.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest