Olivia nace en el año 2011 en Buenos Aires-Argentina de la mano de Alberto Bethke y Ezequiel Kieczkier como una empresa de consultoría enfocada en Gestión del Cambio. Con el tiempo y debido a la demanda de los clientes, Olivia evoluciona hacia un servicio más completo y holístico de Transformación Cultural e Innovación.

En 2014 comienzan las conversaciones en Chile con BYG partners,  empresa dedicada a acompañar a los clientes en transformaciones tecnológicas y procesos de negocios. Ambas compartían la misma visión, velocidad de crecimiento y necesidades de mercado, por lo que se fusionan a fines del 2016 bajo el nombre de Olivia, como una empresa dedicada a » Impulsar la transformación en las organizaciones «, con base en su cultura.

El nuevo Olivia regional se destaca por trabajar con marcas importantes tanto regionales, locales o globales y grandes desafíos en sus respectivas industrias.

“Nuestro éxito radica en salirnos  del estándar de servicio de la industria, con una visión que va mucho más lejos del problema inicial planteado por el cliente para mirar a la organización como un todo y encontrar oportunidades de transformación también en otros ámbitos de la misma. Somos una empresa participativa donde nuestros consultores son parte integrante de las soluciones que planteamos, no sólo ejecutores”, comenta Marcelo Blechman, socio de Olivia.

“ En el 2017 Olivia ha crecido un 100% en facturación y hemos comenzado el 2018 con 9 proyectos nuevos muy desafíantes de compañías grandes “ dice Alejandro Goldstein, socio de Olivia.

Dentro de sus servicios se destacan: evolución y transformación cultural (para acompañar una fusión o adquisición de una compañía, cambios en el modelo de negocio, problemas asociados al trabajo por silos, liderazgo, etc ), acompañamiento de grandes implementaciones tecnológicas como ERPs y otros,  búsqueda de eficiencia en los procesos, transformación digital e innovación (tanto del adn cultural de la compañía como del negocio propiamente tal). Dentro de éstos servicios aplican prácticas como gestión del cambio, gestión de proyectos, mejoras de procesos e innovación.

Con más de sesenta trabajadores entre Chile y Argentina, en Olivia están constantemente mirando hacia el futuro buscando nuevas oportunidades, es por esto para el 2018 esperan aumentar su cartera de clientes duplicando nuevamente el crecimiento que lograron el año anterior, ampliando sus oficinas en el extranjero y aumentando su red de colaboradores.

Comentarios

comentarios

About Author

ICh