ActualidadConvocatoriaEmprendimientoFinanciamientoMentoríaMujerNacionalNoticiasPlataformaPYMESRegional

OHCowork abre convocatoria para nuevos proyectos en región de O’Higgins

Hasta el lunes 22 de marzo estará abierta la convocatoria de OHCowork que busca apoyar el emprendimiento de nuevos proyectos en la Región de O’Higgins, al que los interesados pueden postular desde la plataforma www.ohco.work.

Pueden participar los emprendimientos de todos los rubros, principalmente en la Agroindustria, la Minería y el Turismo con énfasis en los ejes estratégicos de Cambio Climático y Sustentabilidad Ambiental, Competitividad y Personas (alineado con la estrategia Regional de Innovación 2019-2027).

Para Andrea Cabello, directora de OHCowork las emprendedoras de regiones suelen tener un camino bastante solitario, adverso y con muchas puertas que se cierran. Sin embargo, recorrerlo de la mano con una comunidad que te apoya realmente hace la diferencia. “Sabemos que las mujeres son un gran potencial para la creación y desarrollo de buenas ideas tanto para la zona como para la sociedad en general, es por esto que las actividades de formación en capacidades emprendedoras están enfocadas en charlas, talleres, seminarios, eventos y mentorias, y están dirigidas a startups, emprendedoras y Pymes”, comenta.

Claudia Cabezas, creadora de Pildorita y emprendedora de la zona señala: “No hay que tener miedo a innovar o ser diferente y siempre hay que leer o estudiar, no solo sobre ventas, sino también temas que permitan entender el mundo que te rodea, como evoluciona y cómo adaptarse a ello”.

Por su parte, Marcela Álvarez, fundadora de la iniciativa Centro Chacayes comenta, “El camino del emprendimiento es pedregoso, pero hay que tener entereza, paciencia, templanza y mucha fuerza para pensar en grande y visualizar tu proyecto en forma profesional, no hay que decaer, hay que pararse una y otra vez si fuera necesario, cosa que las mujeres sabemos hacer históricamente”.

Natalia Abarca, creadora de la iniciativa Ecosmetica Hanakiri, destaca, “Los principales atributos que tiene ser una emprendedora es poder construir con nuevas lógicas de trabajo, sobretodo porque las mujeres tenemos más desarrolladas habilidades intuitivas y de sensitividad que puedan aportar al desarrollo productivo del país”.

Es importante considerar que las mujeres deben inspirar a otras para ayudar en el nacimiento de nuevas iniciativas. Sabemos que, en Chile, ser emprendedora implica además ser líder, y esto implica humildad y autoconciencia y saber que nada está dado y recordar que siempre es el momento perfecto para emprender”, concluye Andrea.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas en los resultados de la Encuesta de Microemprendimiento (EME) 2019, en Chile existen más de 2 millones de emprendedores, de los cuales un 61,4% son hombres y solo 38,6% son liderados por mujeres. La tercera región con más iniciativas es la de O’Higgins con un 87,8%, después de La Araucanía y Los Ríos.

OHCowork, la principal plataforma de apoyo a los nuevos empresarios de la zona, destaca la participación de las mujeres en el emprendimiento local. El espacio colaborativo contó con un programa de incubación en el 2020 con más de 100 startups, de la cuales 50 fueron creadas por mujeres.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest