Este martes, Microsoft bajaba al segundo puesto, con una capitalización de 3,31 billones, mientras que Apple bajaba al tercer puesto

La compañía de microchips Nvidia sobrepasó este martes a Microsoft y Apple como la mayor empresa de capitalización bursátil del mundo, al sumar un valor de 3,34 billones de dólares, un dato que le ha hecho dispararse de nuevo en la bolsa, con una subida del 3,7 % una hora antes del cierre.

Nvidia, que hace menos de un mes superó los 3 billones de valor, sobrepasó recientemente a Apple como la segunda empresa de mayor valor, y en los últimos días ambas, más Microsoft, han estado en una estrecha pugna por los tres puestos del podium bursátil.

Este martes, Microsoft bajaba al segundo puesto, con una capitalización de 3,31 billones, y su cotización en bolsa iba a la baja (-0,52 %), mientras que Apple bajaba al tercer puesto, con 3,284 billones, y sus acciones bajaban un 0,83 %.

Las acciones de Nvidia se han revalorizado este año en un 170 %, y desde 2022 su valor se ha multiplicado por 9, coincidiendo con el bum de la inteligencia artificial.

Nvidia, según datos de CNBC, acapara el 80 % del mercado de chips utilizados grandes tecnológicas como, Microsoft, OpenAI, Meta y Alphabet, lo que permite suponer que el valor de la empresa dirigida por Jensen Huang no va a parar de crecer.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup