NoticiasPYMES

Nuevos cursos ayudarán a las pymes a crecer

El Programa +Pyme, área de formación de AvalChile, nacida para apoyar a las pymes en la construcción de empresas más escalables y con visión estratégica, abrirá nuevas versiones de sus cursos y estrenará nuevos formatos. “Son cursos concisos, de tres módulos, que a través de una combinación de teoría y revisión de casos abordan lo medular de cada temática, enfocándose en resolver problemas que se les presentan en el día a día a las pymes”, explica María Teresa O’Shea, directora del Programa +Pyme.

El 14, 20 y 22 de octubre se realizará el curso “Aspectos Legales en la Contratación de Trabajadores”, que será dictado por Felipe Duhalde, abogado del estudio Reymond y Fleischmann, y que abordará los aspectos más relevantes de la normativa, centrándose en la incorporación y desvinculación de trabajadores, los tipos de contratos, los derechos de los trabajadores, contratación de extranjeros, licencias y finiquitos, entre otros. Además, el curso tendrá un módulo sobre la reforma laboral.

El 10, 17 y 24 de noviembre se realizará el curso “Finanzas y flujo de caja para la pyme”, dictado por Sergio Donoso, analista senior de Asesoría Financiera de AvalChile. Se abordará el buen manejo del flujo de caja, el control de las salidas y entradas de dinero, los problemas de liquidez y de solvencia, y los instrumentos de financiamiento que existen para cada tipo de empresa.

Por otra parte, la primera semana de diciembre, en alianza con Corfo, se estrenará un nuevo curso, titulado “Instrumentos de Financiamiento Corfo: uno para cada empresa”, sobre los fondos concursables que tiene dicho organismo estatal para las pymes.

[email protected] o llamar al 2706 8995.

Fuente: economiaynegocios.cl

Foto: EMOL

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest