ActualidadConvocatoriaEmprendimientoNacionalNoticias

Nuevo programa de mentores del 3IE será certificado por la Universidad Santa María

Esta formación se realizará a través de la red de Mentores de incubadora con 6 módulos temáticos y está dirigido a personas nacionales y extranjeras quienes busquen pulir sus habilidades y competencias para desempeñarse como una guía para emprendimientos y nuevos negocios.

A partir de marzo de 2020 y por primera vez en su historia, la Universidad Técnico Federico Santa María (UTFSM) certificará un programa de formación y especialización de mentores, el que será entregado a través de la Red de Mentores de su incubadora de negocios, el instituto 3iE, con el fin de desarrollar habilidades y competencias orientada en fortalecer el adecuado acompañamiento (por conocimiento y experiencia) a los nuevos negocios dinámicos que se generan en el país.

El programa está dirigido a profesionales, directivos, mentores no certificados nacionales y extranjeros, empresarios, directivos, ejecutivos de organizaciones, académicos y miembros del ecosistema de emprendimiento Latinoamericano para entregar y pulir habilidades y competencias enfocadas en fortalecer la práctica del mentoring, de la mano del uso de herramientas técnicas necesarias para su adecuado desarrollo, como estrategia de marketing, conocimiento de negociación y escalamiento de una startup.

Este primer programa certificado por la UTFSM contará de 6 módulos formativos a cargo de la coordinadora de la Red de Mentores, Andrea Corvera, y el equipo de consejeros empresariales ya certificados de la institución y se desarrollará en dos grandes jornadas; la primera el 27 y 28 de marzo y, la segunda, entre el 17 y 18 de abril de 2020, en el Hotel Regal Pacific, ubicado en Apoquindo 5680, Las Condes, Santiago.

“Como Red nos hemos consolidado en el apoyo a emprendedores con procesos de mentoría en diferentes áreas a través de nuestros expertos. Así también, nos hemos consolidado en el desarrollo de programas de formación a través de la Red, como talleres, workshops, certificaciones y transferencias metodológicas en Chile y Latam, lo que nos destaca en el ecosistema, pero también nos exige grandes desafíos”, afirma Corvera.

La Red de Mentores del 3IE fue la primera organización de apoyo a los emprendedores en entregar programas de certificación en Chile. En sus ocho versiones anteriores formó a más de 120 profesionales de su red y de otras  instituciones en Chile y Latam, como Incubatec Ufro, Red de Mentores UC, Centro de Innovación Anacleto Angelini; Incubadora Inacap; Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB; entre otros.

La Red 3IE cuenta con 92 especialistas, quienes en 2019 realizaron 980 horas de mentoría, apoyando a 148 proyectos en más de 650 reuniones. Los interesados en participar del Programa de Certificación, pueden escribir a  certificacion@3ie.cl, para solicitar los requisitos de postulación, costos del programa y resolver cualquier otra duda.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest