NoticiasPYMES

Nuevo programa busca apoyar a las PYMES de la Región

Compite S.p.A en conjunto con la Banca Pyme del Banco de Chile darán inicio a la segunda versión del Programa Compite +1000 en la Araucanía

Según los datos del Servicio de Impuestos Internos [SII], en la Araucanía existen más de 40 mil empresas y de estas más de 5 mil pertenecen al segmento Pyme, lo que los convierte en la segunda fuente de trabajo a nivel regional.

Es por esto que la función de los empresarios PYME alcanza un rol fundamental en el desarrollo económico de la región. Esto debido a la capacidad de generar empleo, que a diferencia de las micro empresas, logra una estabilidad mayor.

En este contexto manera Compite S.p.A, en conjunto con Banca Pyme del Banco de Chile, a fines del año recién pasado ha implementado el Programa Compite +1000 con el que buscan perfeccionar el trabajo de la pequeña y mediana empresa, con el fin de mejorar la oferta de trabajo, y la vida del propio empresario y aumentar la rentabilidad, productividad y competitividad.

“Las empresas que participan del COMPITE+1000 logran resolver varios temas de gestión que tienen al debe. Tales como mejoras en el Control de Gestión, Gestión Financiera, Gestión Comercial,etc. Logrando disminuir sus brechas competitivas, y tener impacto directo en sus procesos”, asegura Christian Andersen, gerente regional de Compite.

En este sentido, el programa ofrece un acompañamiento, de aproximadamente 10 meses en los que las empresas desarrollan una serie de actividades con el fin de entregar y mejorar las herramientas con las que cuentan los dueños de las Pymes.

Actualmente Compite se encuentra en el proceso de selección de empresas, para participar de la segunda versión del Programa Compite +1000 en la región. Proceso que se llevará a cabo hasta mediados de abril, fecha en que se dará inicio al programa. En esta oportunidad, Compite S.p.A está en busca de 60 empresas que formarán el nuevo grupo de empresarios.

El programa tiene una fuerte orientación hacia el trabajo personalizado, por lo que la selección y  el diagnostico se realizan junto al empresario y un equipo de trabajo que lo acompañara durante la duración del proceso. “Para nosotros es importante entregar un apoyo especializado, con el fin de abordar directamente las problemáticas y debilidades de cada PYME e impactar positivamente en el desarrollo de la Región de La Araucanía”, sentencia Andersen.

Los empresarios que estén deseen formar parte de la experiencia Compite, deben escribir al correo candersen@compite.cl para conocer mayor información respecto al programa.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest