EducaciónInternacionalNoticiasPrograma

Nueva generación de estudiantes parte a Nueva Zelandia gracias a Programa Pingüinos sin Fronteras

Emprendieron vuelo a Nueva Zelandia 55 jóvenes provenientes de liceos municipales y particulares subvencionados de todo el país, a realizar una pasantía escolar de cinco meses. Se trata de jóvenes de todo Chile, que gracias al Programa Pingüinos sin Fronteras, del Ministerio de Economía y Corfo, realizarán este una pasantía escolar de cinco meses en colegios estatales de Nueva Zelandia.

Fueron despedidos por sus padres y apoderados, además de la embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Jacqui Caine; la Subgerente de Instrumentos Competitivos de Corfo, Alicia Olivares y el director de Asuntos Internacionales de la entidad estatal, Juan Walker.

Gracias al programa “Pingüinos sin Fronteras”, iniciativa del Ministerio de Economía y Corfo con el apoyo del Gobierno de Nueva Zelandia, los estudiantes becados tendrán la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero, estar inmersos en una cultura distinta y además perfeccionar su inglés en colegios públicos de dicho país.

«Con este programa ayudamos a nivelar la cancha y a ampliar los horizontes de más jóvenes de familias de ingresos medios y bajos, para quienes viajar al extranjero no es fácil. La experiencia de vivir en otro país, con otro idioma y una cultura distinta a la nuestra, es un aprendizaje para toda la vida y una vivencia para compartir con la familia y amigos” ha comentado el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en anteriores oportunidades, respecto de este exitoso Programa.

Con esta nueva generación de estudiantes, el total de jóvenes chilenos que ha tenido la oportunidad de estudiar y vivir en un país extranjero de habla inglesa gracias a esta iniciativa suma 514 alumnos. A la fecha, el Programa ha enviado 374 escolares a Nueva Zelanda y 140 a Canadá.

Los estudiantes beneficiados provienen de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país, que han obtenido los mejores resultados en el SIMCE de inglés. Los jóvenes, además, son elegidos entre los mejores alumnos de su generación tanto en el ramo de inglés como en el general de las materias.

Durante su estadía en Nueva Zelandia, los jóvenes serán acogidos por familias locales cuidadosamente seleccionadas y asistirán a colegios estatales del barrio en el que habitarán, esto con el objetivo de que se sumerjan en esta nueva cultura que los recibe, hagan nuevos amigos y redes de contacto y, por supuesto, perfeccionen su inglés.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest