CorfoNacionalNoticias

Concurso Prototipos de Innovación Regional: Nueva experiencia de postulación

El viernes 15 de Septiembre, Innova lanzó una nueva versión de su línea Prototipos de Innovación Regional. Este concurso, que es un espejo de la ventanilla abierta de Prototipos, se diseñó el 2015 para potenciar la generación y tracción de iniciativas desde las regiones. Su forma de operar permite que los proyectos provenientes de las regiones compitan por fondos asignados por macrozonas regionales, nivelando así la cancha frente al acceso y las capacidades de detectar y empujar iniciativas de innovación. Desde su creación en 2015, se han apoyado 125 proyectos, 61 de ellos durante 2016, significando más de $3.895 millones en subsidios.

Este año, el concurso integra mejoras que Innova está trabajando desde el 2016 con el Laboratorio de Gobierno en un piloto de experiencia de postulación para mejorar los distintos puntos bajos en la calidad del servicio que experimentan los usuarios Corfo al enfrentarse a un concurso y las plataformas.

Este piloto de  – nueva experiencia de postulación-  se basa en simplificación de la información disponible y de apoyo, junto con mejorar la experiencia en las plataformas y sobretodo con la coherencia entre los distintos elementos que definen un concurso: bases técnicas; formularios de postulación; y documentos de soporte.  Los sistemas y los documentos con los que interactuarán los postulantes durante este concurso se trabajaron en conjunto entre el Laboratorio de Gobierno e Innova, y son distintos (más simples y amables) a los que regularmente se usan en los llamados.

En el marco de un proyecto de innovación publica, el proceso y sus soportes son diseñados específicamente pensando en la experiencia del usuario y el impacto esperado que esta puede tener en más y mejores proyectos de innovación.  Dependiendo de los resultados, Innova proyecta escalar este trabajo de simplificación y coherencia al resto de sus líneas de apoyo en el plazo de 1 año.

La plataforma http://prototipos.corfo.cl contiene el llamado a concurso, el nuevo formulario, las nuevas bases, y documentos de ayuda sobre prototipado para entender el concepto, sus etapas y sus requerimientos.

El concurso cierra el 03 de noviembre del 2017 las 12:00 hrs!

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest