EmprendimientoInnovaciónNacionalTendencias

¿Necesitas mentoría?: Netmentora apoya emprendimientos con impacto social

  • Durante 2018, Netmentora atendió 44 proyectos, de los cuales casi el 50% tenía componente social. El acompañamiento es totalmente gratuito.

¿Has creado un proyecto con impacto y necesitas acompañamiento para consolidarlo o llevarlo a otro nivel? Netmentora, red de mentores de origen francés y con más de treinta años de experiencia -presente en Chile desde hace tres años-, apoya a candidatos como tú a través de mentoría. Para quienes deseen postular, los emprendimientos deben estar  formalizados y con ventas regulares, estar financieramente sanos, tener gran potencial, generar empleo o tener impacto.

Considerando que  -según  estadísticas- el 90% de los emprendimientos fracasa, y no logra superar, por ejemplo, al “valle de la muerte” –proceso que va desde el inicio del proyecto hasta lograr un equilibrio entre ingresos y gastos-, resulta importante que los emprendedores puedan contar con orientación, que en el largo plazo podría definir el éxito de su negocio. Veronika Fischer, directora ejecutiva de Netmentora, explica que “la mentoría es esencial para el éxito de cualquier emprendimiento en el tiempo, ya que le entrega las claves para modelos empresariales viables”.

En este contexto, Fischer explica que “el foco de Netmentora consiste en apoyar emprendimientos locales -idealmente con impacto- a lo largo de su trayectoria, sobre todo en la fase de desarrollo de su empresa, aportando valor a los procesos de gestión que beneficiarán su continuidad en el tiempo”.

Durante 2018, la organización apoyó 44 proyectos en Chile: 22 con componente tecnológico, 21 con componente social; 6 son de emprendedoras mujeres y 9 de regiones. La mentoría que ofrece Netmentora es gratuita y de largo plazo, y se basa en la reciprocidad, donde tanto mentores como los mismos emprendedores –en el futuro- pueden aportar con su experiencia.

Revisa los procesos de postulación en www.netmentora.org/chile o escribe a [email protected] para más información.

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest