NacionalNoticiasPlataformaTecnología

Conozca Musíglota, para aprender inglés escuchando música

Musíglota

Esta nueva plataforma surgida en nuestro país y reconocida por la revista Forbes, permite aprender inglés, reforzar los contenidos por medio su música favorita y que en nuestro país se posicionó como la mejor Innovación Tecnológica o Premio Avonni.

Ya hay más de 300 mil personas que están practicando inglés por medio de Musíglota, que permite que los estudiantes puedan aprender con sus artistas y bandas favoritas, a través de sus dispositivos móviles: teléfono, tablet o PC, tanto en el aula como en el hogar.

Se trata de MusíGlota, un software educativo de la empresa Clic Educa Intesis, que transforma cada canción en una clase interactiva, que pueden ocupar los docentes de inglés en aula o laboratorio, y también los alumnos en casa con un teléfono, tablet o computador.

Además, la plataforma ofrece una propuesta metodológica que para utilizar la plataforma cruzando la música y el Currículo del MINEDUC, según las edades de los estudiantes, los objetivos de aprendizaje, etc. Así los docentes pueden sacar mayor beneficio del recurso.

Musíglota

Innovación Tecnológica

Musíglota fue elegido como la mejor innovación tecnológica de Chile, en el premio nacional de innovación el año 2015, y en el extranjero, fue destacada por la Organización de Estados Americanos (OEA), por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y por la revista FORBES Centroamérica como una de las 30 promesas de negocios y con mayor proyección en Latinoamérica.

Esta plataforma de aprendizaje, está disponible para todos los colegios del país y el extranjero. Trabajamos con colegios e instituciones emblemáticas como SIP, Sagrada Familia, la comuna de Estación Central y Ancud, entre muchos otros establecimientos. Además, se puede descargar de manera individual para Windows, IOS y Android. Medio por el cual ya suman más de 300 mil usuarios en 10 países, como: Chile, Perú, Colombia, España, México, Bolivia, Ecuador, EE.UU, Venezuela y Argentina.

Ricardo Mansilla, fundador de la aplicación, explica que “en el sistema educativo escolar chileno se dedican a lo más 4 horas semanales a clases de inglés, mientras que los niños y jóvenes dedican más de 22 horas semanales a la música. En ese sentido, combinamos ambas instancias, para generar un aprendizaje fácil y adecuado a las preferencias de cada alumno, ya que aprenden con la música que a ellos les gusta”.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest