ActualidadEmprendimiento FemeninoInnovaciónNoticiasRegional

Participa en la co creación de MurAmour, la innovación social que promueve la Equidad de Género

  • Desde el día 5 al 9 de febrero se definirá, junto a la comunidad y entidades asociadas, los contenidos de los 10 murales inclusivos que serán implementados en la Región de Aysén.

 MurAmour se denomina la innovación social de Origo Lab, apoyada por Corfo, que busca promover la Equidad de Género por medio de murales artísticos, y cuya creación se realizará en conjunto con la comunidad, primero en jornadas abiertas donde se definirán los contenidos de cada mural y posteriormente en la implementación de los mismos, bajo la dirección de artistas quienes serán las personas encargada de darle vida a cada propuesta.

Las jornadas serán desde el día 5 al 9 de febrero, todas las mañanas de 9:00 am a 13:00 horas en el Salón de Eventos de Apart Hotel ubicado en Diego Portales 61, Coyhaique, y considera una temática diferente por día:

  • Lunes 5 de Febrero – Prevención de Violencia de Género
  • Martes 6 de Febrero –  Fomento de emprendimiento femenino
  • Miércoles 7 de Febrero –  Educación de Género
  • Jueves 8 de Febrero –  Equidad de Género en el Poder
  • Viernes 9 de Febrero –  Integración de Diversidad de Género en la Sociedad

Claudio Montecinos Angulo, director de Corfo, indicó que abordar estas temáticas junto a la comunidad, es clave para lograr un cambio cultural. “Esta iniciativa forma parte del programa Prototipos de Innovación Social 2017 de Corfo, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Aysén, que busca incentivar la generación de soluciones innovadoras a desafíos sociales priorizados en conjunto con la ciudadanía. Como gobierno tenemos la convicción de que la política pública no solo se construye desde los niveles centrales, sino que también desde los territorios, e innovación social es un ejemplo concreto de aquello. MurAmour es una iniciativa vinculada a promover la equidad de género, relevando temas como la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres o la participación social y política de las mujeres. Proyectos como estos, ponen en el centro no solo a mujeres y hombres, si no que ubican en el debate público la discusión en torno al respeto de los derechos y la igualdad de oportunidades”, explicó.

MurAmour busca diseñar 10 murales, 2 por cada temática, los cuales también incluirán una  frase que promueva el contenido planteado.

“Estamos en un momento clave en el desarrollo social en Chile y la Equidad de Género es un eje de este avance. Por tal motivo invitamos a toda la comunidad a ser parte de estas jornadas de MurAmour, ya que cada opinión es importante y cuenta para el desarrollo de esta innovación social”, afirmó Sharif Laibe, Director de Origo Lab.

Una vez realizadas las jornadas de co creación se llevará a cabo una etapa de diseño y diagramación de los 10 bosquejos, cuyos formatos serán plasmados en las zonas predefinidas de la ciudad, y cuya intervención reunirá a todos los actores de la innovación social. Esta fase que cuenta con la intervención y lanzamiento de los murales, también considera una plataforma web para que artistas suban nuevos diseños y empresas privadas y públicas puedan solicitar estos esbozos para nuevas implementaciones, con el fin de escalar de forma sostenible la iniciativa.

 

Para ser parte de las jornadas de co creación inscríbete en jadir@origoconsultores.cl indicando la temática que te interesa.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest