Noticias

Mercado Libre abre centro de desarrollo tecnológico en Chile y lanza servicio Mercado Envíos

Empresa relanzó su operación en Chile con la apertura de nuevas oficinas.

Mercado Libre relanzó sus operaciones en Chile con el estreno de nuevas oficinas y anunciando la apertura de un centro de desarrollo tecnológico, todo lo cual implica una inversión de US$ 2 millones.

El director general de Mercado Libre, Nicolás Donoso, dijo que estos anuncios forman parte de una nueva etapa de expansión con el objetivo de potenciar su presencia en el país.

“Estoy muy orgulloso de poder inaugurar estas nuevas oficinas, este espacio donde se va a desarrollar las operaciones de Mercado Libre para Chile y sus unidades de negocios tales como Mercado Pago y Portal Inmobiliario. Además de otras actividades con las cuales estaremos aportando a todas las unidades de negocios en la región”, dijo Donoso.

La actividad fue encabezada por el fundador y CEO de Mercadolibre, Marcos Galperin, y contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el presidente del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, y el embajador de Argentina, José Ignacio Bordón.

El fundador de Mercado Libre dijo que desde que inauguró las primeras oficinas en Chile en el año 2000 “hemos tenido muchísimo crecimiento” y destacó la adquisición del Portal Inmobiliario en 2014.

“Mercado Libre a nivel global también ha evolucionado muy positivamente. Es una empresa que empezó con cuatro personas en una cocheras de Buenos Aires, hoy tenemos 3.500 empleados. El año pasado se hicieron 5 transacciones por segundo en Mercado Libre, se hicieron 130 millones de transacciones por US$ 7.300 millones y hubo 24 millones de personas comprando y 8 millones vendiendo en nuestra plataforma”, dijo Galperin.

Junto con la apertura de las nuevas oficinas, la firma efectuó la apertura del Nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico, el séptimo de Mercado Libre en la región y el primero en Chile, que tendrá como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas aplicables que se exportarán en toda al región.

“Con la tecnología que desarrollamos acá acabamos de lanzar la nueva tecnología para Metros Cúbicos en México (sitio web inmobiliario) que incluye las aplicaciones, el sitio web y el manejo de inventario para la gente que hace los proyectos. Esa tecnología que se desarrolla acá en Santiago va a estar siendo aplicada no sólo en México si no en toda América Latina”, dijo Galperin.

Mercado Envíos

Además, la empresa anunció el inicio de las operaciones en Chile de su nueva unidad de negocios Mercado Envíos, servicio de gestión de envíos que optimiza el sistema logístico.

La firma explicó que tienen un acuerdo con Chilexpress para obtener tarifas convenientes para el envío de los productos que se compren en el portal y poder contar con un código de seguimiento del producto. Según la empresa, los envíos “serán 15% más barato”.

 

 

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest