3IEActualidaddigitalE-commerceEmprendimientoemprendimiento socialInnovaciónNacionalNoticias

Los 20 emprendimientos tecnológicos más llamativos se reunieron con inversionistas

Los 20 principales nuevos emprendimientos tecnológicos del país tuvieron una reunión con inversionistas para ver la posibilidad de generar sinergia entre las partes. La iniciativa, desarrollada en el marco del III USM Tech Innovation Summit organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), buscó acercar a las partes para trabajar de forma alineada, enfocada en metas nacionales y latinoamericanas.

La 5ta versión del encuentro Investment and Business (I&B) organizado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios UTFSM, se desarrolló en Casa Piedra, en una instancia que año tras año busca conectar a emprendimientos tecnológicos de alto potencial con inversionistas y grandes empresas que buscan diversificar sus carteras atrayendo innovación.

“Estamos convencidos que el I&B genera oportunidades de negocios y aprendizaje para nuestros emprendedores, ellos pueden mostrar todo su potencial en un entorno que vincula a inversionistas, empresarios, potenciales clientes, emprendedores y expertos nacionales e internacionales, generando así proyecciones reales de sus empresas”, agregó Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE.

Los participantes

El I&B 2018, se llevó en el contexto del desarrollo del III USM Tech Innovation Summit reuniendo a 20 destacados emprendimientos: Antü Energía, BimTool, Charge Fix, Etiner, Explora Kids, Nuclear MDE, Kirón, Simma Robot, Harnes, Insta Delivery, Págalo Así, Reciclapp, Wisboo, RedBrayn, Comunidad Feliz, FitClub, Rtiap, SixMab y ZimplePR

Dentro de las exposiciones, algunos de los que generaron mayor impacto fueron:

Kirón, quienes recientemente se adjudicaron un softlanding en México en el marco de IncubaLAT 2018 (seminario que reunió a todas las incubadoras de negocios de Latinoamérica y El Caribe). La empresa presentó a Get Up -una silla de ruedas que permite a los usuarios ponerse de pie-. Además, se encuentran en proceso de escalamiento internacional, contando con ventas en Bolivia, y estableciendo negocios en Brasil, Canadá, EEUU, Colombia, Uruguay, Perú, México, Argentina e Inglaterra.

SIMA Robot, es un amigable robot social que -gracias a las bondades de la impresión 3D y un smartphone (de cualquier marca)- permite interactuar con los menores, pudiendo escuchar, moverse y sobretodo enseñar, entregando una experiencia única que une juego y aprendizaje. Funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente. Cabe destacar que SIMA  Robot es el primer tipo de robot social nacido en Latinoamérica, cuenta con el apoyo del Instituto 3IE de la USM y fue el primer proyecto chileno de robótica con una campaña exitosa en Kickstarter.com (plataforma de levantamiento colaborativo de dinero estadounidense).

Antü Energía, emprendimiento con foco en energías renovables que actualmente tiene dos proyectos: un súper dock que permite mantener el funcionamiento de una casa post corte de luz, por hasta 72 horas (Esta innovación se realizó pensando en personas electrodependientes). Por otro lado, y gracias a su tecnología, recuperaron una Kombi de los años 70 y la transformaron en un auto eléctrico. A esto se le suma, que están cerrando una alianza con Chilquinta.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest