Marzo 2024.-

Con el objetivo de promover la innovación y desarrollo del talento joven dentro de la industria de la belleza, L’Oréal Groupe Chile lanzó la convocatoria para Brandstorm 2024, desafío que invita a universitarios y profesionales de todo el país a utilizar la tecnología para crear soluciones disruptivas, transformar la experiencia de los consumidores y potenciar el posicionamiento de la compañía francesa como líder del sector.

En esta nueva edición, el reto abarcará tres aristas: reinventar la experiencia de belleza profesional bajo un enfoque online y offline; aplicar tecnologías aumentadas para profesionales de la belleza; y finalmente imaginar modelos de e-commerce transformadores.

“Queremos invitar a todos los jóvenes profesionales chilenos a postular en esta nueva versión de Brandstorm, una experiencia única, que les permitirá conocer de cerca cómo trabajamos e innovamos día a día en L’Oréal”, comentó la directora de Recursos Humanos de L´Oréal Groupe en Chile, Lesly Jiménez, quien agregó que “como compañía queremos que formen parte de este proceso de cambio, y que se desafíen para que juntos transformemos la industria, y  por supuesto, que los ganadores viajen a Londres para competir en la final internacional”.

Los interesados en participar de este concurso podrán inscribirse en equipos de tres personas o de manera individual en la página oficial del desafío https://brandstorm.loreal.com/es. Después del registro, deberán subir una breve presentación del proyecto que quieren realizar y un video explicativo de un minuto, ambos en inglés. El plazo para publicar los materiales es hasta el 31 de marzo.

Posterior a ello, se hará una selección de los mejores proyectos, las que pasarán a una final nacional para definir al nuevo equipo ganador de Brandstorm Chile 2024, grupo que competirá en la final mundial en Londres.

Chile llegó a la final internacional de 2023 BeautyLabs, la aplicación creada por Juan Pablo Quintana, Rocío Chicharro, y Santiago Morales, estudiantes de la Universidad Diego Portales, fueron los ganadores del certamen a nivel nacional y los encargados de representar a Chile en la final internacional.

En esta instancia, los finalistas remarcaron que “para nosotros fue súper emocionante haber llegado a este lugar. Nuestra recomendación para los próximos Brandstormers es que participen, que no tienen nada que perder, porque lo más importante son las ganas para poder llegar lejos”.
La innovación de estos jóvenes estudiantes constó de una herramienta que utiliza la inteligencia artificial y realidad aumentada que, mediante un scann al rostro de los usuarios, propone diferentes estilos personalizados de maquillaje, permite una visualización de ellos con uno solo clic, además de entregar los pasos de su aplicación y opciones de compra.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup