Su edición 2022 contó con una participación de más de 83.000 estudiantes y profesionales que mediante ideas disruptivas lucharon por ganar el primer lugar.

23 de marzo de 2023. L’Oréal Groupe inició el llamado a participar a todos los universitarios y profesionales del país, entre 18 y 30 años, en su nueva versión de Brandstorm 2023 Chile, desafío de innovación que busca promover entre los jóvenes la innovación mediante propuestas para transformar el mundo de la belleza como lo conocemos hoy.

Para esta edición, Brandstorm plantea a todos los participantes el reto de crear soluciones, productos, servicios o experiencias en base a tecnologías que están siendo tendencia en el mercado, como la realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), inteligencia artificial (AI) y metaverso.

Quienes quieran ser parte de este concurso deberán inscribirse en grupos de 3 personas a través de la página oficial https://brandstorm.loreal.com/en. En ella tendrán que plasmar el proyecto mediante una presentación de tres slides y en un video explicativo de un minuto, ambos en inglés. 

El plazo para participar es hasta el 31 de marzo, para luego dar paso a las presentaciones ante el jurado nacional. Los mejores proyectos a nivel nacional tendrán la oportunidad de ser seleccionado(s) para participar en una misión intraemprendedora pagada de 3 meses en la sede central de L’Oréal en Paris, Francia, con todos los gastos cubiertos. 

En su versión anterior, los participantes desarrollaron sus propuestas enfocadas en tres temáticas: green, inclusión o tech. En el caso de Chile, el proyecto ganador de la final nacional fue “Eco-Real” presentado por las estudiantes Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Sofía Flechtner, Eileen Saffery y Montserrat Gil, quienes propusieron crear un packaging sustentable creado en base a residuos de la industria vitivinícola.

Oportunidad de sumarse al equipo L’Oréal

A lo largo de los años, el concurso también ha abierto las puertas a muchos jóvenes al mundo laboral. Ejemplo de ello es Fernanda Martínez, finalista de la competencia nacional en 2021 y actual jefe de Producto Digital Urban Decay de la División de Lujo de la firma, quien relata que “gracias a esta iniciativa tuve la oportunidad de mostrar mi proyecto y que desde L’Oréal me invitarán a participar de un trainee. Hoy, tras dos años, sigo siendo parte de la compañía. Sin duda Brandstorm marcó el inicio de mi carrera laboral”. 

Felipe Adam, Gerente de Adquisición de Talentos de L’Oréal Groupe Chile, agrega que el concurso busca ser un primer acercamiento para los jóvenes al mundo laboral, desafiar su creatividad, y transformarse en un espacio donde pueden experimentar el propósito de la compañía desde dentro.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva versión de Brandstorm 2023 donde desafiamos a los universitarios y profesionales a innovar desde la tecnología, en este caso buscando una solución con herramientas tan disruptivas como la realidad aumentada, virtual y metaverso. Bajo nuestro compromiso y propósito de ´Crear la Belleza que mueve al mundo´ nos moviliza escuchar ideas innovadoras que se convierten en un aporte a la sociedad, de diferentes maneras”, concluye el ejecutivo.

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Karina Durney