EmprendimientoNoticias

Lluqi.com, Viaja y ahorra colaborando en tu destino

Hablamos con Nicolas Lavin fundador de Luqui.com, quien nos cuenta de qué se trata:

¿Cuéntanos de qué se trata tu emprendimiento?

Lluqi.com es una plataforma que ofrece un consumo colaborativo. Ayuda al viajero a minimizar sus gastos, ahorrando en su próximo viaje por Chile y ayuda al establecimiento turístico a aprovechar las habitaciones que no están siendo utilizadas. Para esto, hacemos que el anfitrión ofrezca alojamiento a cambio de recibir ayuda en tareas claves para el funcionamiento del reciento, mientras que el viajero aporta sus conocimientos técnicos y/o profesionales para conseguir alojamiento y en muchos casos comidas diarias, servicio de lavandería e internet, no dejando de lado su principal objetivo.

Transformándonos en la primera plataforma que potencie las habilidades del viajero, añadiendo valor y virtudes a la experiencia como turista y beneficiando al anfitrión con tareas específicas que aporten en la productividad y eficiencia que son necesarias para el funcionamiento del lugar (apoyo en gestiones de marketing, sesiones fotográficas, apoyo/asesoría legal, trabajos de administración, apoyo de guía turístico, etc).

Haciendo de lluqi.com en una plataforma social de búsqueda, de gestión de recursos y una herramienta que fortalezca la presencia online de los hostales, con la eficiencia de un sistema de feedback entre usuarios, logrando que dos desconocidos se beneficien mutuamente a través de un sistema rápido, seguro y confiable.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Nos dimos cuenta que en la oferta hotelera nacional está existiendo una tasa de desocupación del 47%, es decir, existen 49.439 camas que se encuentran disponible durante todo el año y no se les da ningún uso. Además, estos establecimientos han comenzado a perder poco a poco su participación en el mercado, por soluciones como Airbnb, pudiendo desaparecer y poniendo en juego a más de 150.000 empleos.

Para aliviar este dolor de mercado y aprovechar los recursos disponibles hemos creado a lluqi.com, que beneficia a tanto al levantamiento de la oferta hotelera como también a los viajeros minimizando sus gastos de viaje.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Si, hemos avanzado en forma segura. Ya tenemos la plataforma funcional en su etapa Beta, con 8 hostales y un Hotel disponibles en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Punta Arenas, en lista de espera se encuentra Curicó y dos hostales más de la capital. A la vez se encuentran más de 30 viajeros registrados a lo largo de Chile.

Tenemos un fanpage “Mochileros Chile” con más de 28.000 seguidores, quienes están en busca de realizar el trueque con el anfitrión.

¿Cómo ha sido la recepción?

Hemos recibido una excelente respuesta de parte de los recintos quienes están dispuestos a ofrecer muchas facilidades para los viajeros, algo que no esperábamos. Viajeros también han encontrado la oportunidad de disminuir considerablemente sus gastos.

Hemos recibido la invitación del canal 2 de la televisión de San Antonio para hacer un llamado a los hostales y jóvenes viajeros de la región de Valparaíso que quieran participar a través de un espacio de conversación en vivo. También estaremos en vivo en la radio Universidad de Chile en el programa “Destino Turístico” de los sábados.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Generamos un trueque de alto valor, generando múltiples beneficios.

Para el viajero:

-Disminuye sus gastos de viaje en más de un 80%.

-Aumento en la seguridad para el viajero durante toda la estadía.

– Potencia sus habilidades y conocimientos, consiguiendo valoraciones.

Para los anfitriones:

-Aumenta en un 70% su visibilidad en la web y redes sociales.

-Las ventas del usuario se verán aumentadas en un 20% aprox.

-Consiguen solución a tareas de alto costo, ahorrando en un 30% a 40% por asesorías.

-Aumenta en un 60% el flujo de llegadas de turistas a los establecimientos de alojamiento.

-Consiguen reconocimientos y calificaciones que se virilizan en redes sociales y web.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Usuario inmaduro tecnológicamente, lluqi.com ha sido creado para darle solución a la alta tasa de desocupación en habitaciones, y la propuesta tecnológica es desconocida por los establecimientos, sin grandes conocimientos en esta modalidad.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Así es, posicionarnos de manera agresiva para logrando captar la mayor cantidad de clientes y usuarios en el menor tiempo posible, expandiéndonos rápidamente en Chile y a los distintos países de Latinoamérica, con una estrategia de ventas y distribución que ya tenemos desarrollada.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest