Ciencias y EducaciónDifusiónInnovaciónNoticias

Todo listo para #YOINNOVO, la feria de innovación, emprendimientos y nuevas tecnologías chilenas

El evento, que se realizará el jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el Planetario de la Universidad de Santiago, uno de los hitos urbanos y tecnológicos del país, se enmarca en la celebración de los diez años del Centro de Emprendimiento e innovación (INNOVO) de la USACH.

La feria exhibirá innovaciones que reflejan el talento creativo de quienes buscan emprender negocios con productos construidos y diseñados para resolver diversos problemas de la sociedad. Y en esa misma línea, también incluirá de tecnologías desarrolladas por investigadores y estudiantes de la Universidad de Santiago, las cuales están enfocadas en entregar una solución a problemas industriales.

Luis Lino, director del Centro INNOVO, señala que “tratar de materializar ideas en negocios innovadores que aporten en la diversificación productiva de país constituye en un gran desafío para todo emprendedor y para nosotros como INNOVO. Llevamos 10 años apoyando la generación de negocios de base científica y tecnológica que genere nuevos productos y que solucionen problemáticas en diversas industrias”.

Lino agrega que esta “será una oportunidad para conocer innovaciones y nuevas tecnologías desarrolladas por emprendedores nacionales, algunas incubadas por el Centro INNOVO de la USACH, estudiantes e investigadores de la Universidad, así como también destacadas empresas nacionales que vienen desarrollando proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y robótica”.

A diferencia de otras celebraciones tecnológicas que se han realizado en Chile, esta feria quiere manifestar socialmente la existencia del esfuerzos de emprendedores tecnológicos nacionales con soluciones novedosas tangibles, con productos y prototipos funcionales y útiles para la sociedad y diversas industrias.

IDENTIDAD DE LA USACH

“El desarrollo de prototipos es algo que forma parte de la identidad de la Universidad de Santiago, y en ese sentido, la gestión tecnológica desarrollada por el Centro INNOVO se vincula directamente con esta manera de apoyar los desarrollos tecnológicos: pasar de la idea a la acción, tangibilizar la aplicación y demostrar los resultados de innovación”, explica Luis Lino.

mesa-de-trabajo-3ldpiAdemás, durante la inauguración de la Feria #YOINNOVO se entregará el premio al Emprendedor del Año, que todos los años otorga la Universidad de Santiago para reconocer la capacidad y espíritu emprendedor de personas que destacan por su trayectoria en el mundo de los negocios y también por su aporte a la cultura de la innovación y el emprendimiento.

De esta forma, la feria sumará expositores de empresas y star-ups, investigadores, estudiantes, instituciones públicas y privadas, incubadoras tecnológicas regionales que están desarrollando tecnologías innovadoras para solucionar diversos problemas, como también, contará con una zona foodtrack y música en vivo.

Inscripciones gratuitas en www.feriayoinnovo.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest