• Se entregaron 300 kits escolares: cartucheras producidas con lonas publicitarias recicladas a través del programa Una Vuelta+
  • Y una importante donación de útiles realizada por Banco Bice

LatAm, 16 de abril de 2024.- ‘Una Vuelta +’, el proyecto de economía circular creado por Fundación Gestionar Esperanzas puso en marcha una vez más su campaña ‘Vuelta al Cole’, junto a Latcom, empresa especializada en publicidad Out Of Home (OOH) a nivel global, que como todos los años ha sido producir kits escolares para niños en situación de vulnerabilidad que asisten a las organizaciones comunitarias que forman parte de la red de la fundación.

El programa Una Vuelta+ se basa en la reutilización del material de campañas publicitarias de OOH, produciendo cartucheras que fueron diseñadas, cortadas y cosidas por la Cooperativa Jallpa Warmi, conformada por mujeres de la Ciudad de Iruya en la Provincia de Salta, promoviendo el desarrollo sostenible y generando trabajo genuino. En esta oportunidad se produjeron 300 cartucheras con las lonas publicitarias recicladas a través del programa.

Este año acompañó la campaña Banco Bice, el banco argentino para el desarrollo público y federal, que donó todos los útiles y con un equipo de voluntarios fueron los encargados de armarlos para finalmente ser entregados a los niños que lograron comenzar el año con sus mochilas bien completas.

La Fundación Gestionar Esperanzas tiene el propósito de participar activamente en el cuidado del ambiente, la inclusión social, y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, convocamos a nuestros socios a sumarse a esta iniciativa y tuvimos la alegría de compartir esta campaña con el equipo de Banco Bice, que se puso el objetivo de reunir los útiles escolares que formaron parte del
kit de cartucheras. Las cartucheras recicladas de Jallpa Warmi nos permite además contribuir a la generación de empleo genuino”, comenta Gonzalo Bazgan, Coordinador General de Fundación Gestionar Esperanzas.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup