ActualidaddigitalEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasPlataforma

Lanzan Sellopro, innovadora plataforma para acreditarse como buen pagador

Acreditarse como una persona financieramente confiable no siempre es una tarea fácil, en especial al momento de pedir un crédito o concretar un arriendo. Desde ahora esto será posible a través de un solo certificado digital, en la plataforma Sellopro.cl

 Según información entregada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en Chile existen más de 860 mil morosos, de los cuales la mayoría corresponde a jóvenes y adultos mayores.

Por otra parte, a la hora de pedir un crédito de consumo, hipotecario o arrendar una casa, las entidades bancarias y corredoras de propiedades piden cumplir con una serie de requisitos para acreditar que el interesado puede pagar sus compromisos comerciales en forma responsable a través del tiempo.

Para hacer frente a estos trámites, existe una nueva posibilidad de demostrar que se es una persona que paga en forma responsable, de manera online a través de la plataforma Sellopro.cl, que permite a los usuarios acceder a un certificado digital que los acredita como buenos pagadores al momento de iniciar una relación comercial.

“Hasta el momento, las empresas han priorizado conocer el historial de deuda y compromisos impagos de las personas, sin poner atención en su buen comportamiento. Por eso, quisimos darle la vuelta y crear este sello desde la mirada positiva para que, a través de una plataforma online, las personas puedan acreditar ante terceros su confiabilidad en el pago de sus obligaciones económicas”, comenta Hans Hanckes, gerente general y fundador de Sellopro.cl.

Pero, ¿cómo funciona? Al momento de entrar a la plataforma y seguir los pasos de verificación de identidad -porque sólo el titular de los datos puede acceder a la información-, se genera una clave de seguridad con la que se solicita el Sellopro, que es otorgado luego de la revisión del comportamiento. En caso de tener deudas morosas, la plataforma indicará la razón y entregará información para orientar la regularización.

Este certificado digital, que tiene una duración de siete días y cuya vigencia se ratifica en línea en la misma plataforma, puede ser presentado de manera proactiva ante cualquier institución, pues está validado por la clasificadora de riesgos SIISA, con más de 25 años de experiencia en el mercado.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest