ActualidadCorfoEmprendimientoEmprendimiento FemeninoMujerNacionalNoticiasRegional

Lanzan Mujer Dinámica, academia para mujeres emprendedoras del Limarí

Entregar herramientas para que más mujeres puedan emprender e innovar es uno de los objetivos principales de Mujer Dinámica, el programa apoyado por Corfo, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Brújula Cowork, que busca potenciar el emprendimiento femenino en la Región de Coquimbo y que por primera vez abre una convocatoria dirigida en las 3 provincias.

En un masivo encuentro de mujeres emprendedoras en la ciudad de Ovalle, se realizó el lanzamiento de la cuarta versión de la academia Mujer Dinámica, que a través de seis módulos de entrenamiento bajo metodologías de innovación busca entregar herramientas, redes de contacto y apoyo para emprender. “Queremos que más mujeres se atrevan a innovar y mediante un intensivo entrenamiento puedan mejorar sus emprendimientos o convertir ideas en proyectos reales y listos para salir al mercado”, señaló Karina Salas, directora de Mujer Dinámica, quien agregó que, “este año abordaremos toda la región, partiendo por el Limarí , luego Choapa y finalmente la provincia de Elqui, queremos empoderar a las mujeres de la zona y apoyarlas  a emprender con éxito”.

Daniela Bustamante, fundadora de Elquimia -cosmética natural elaborada en base a aceite de semillas de papaya chilena- fue una de las expositoras presente en el evento de lanzamiento de la academia, realizado en Ovalle Casino & Resort y manifestó: “hay que atreverse a emprender y no subestimar nuestras propias capacidades. En ese sentido es importante trabajar en equipo y en redes”.

Durante la jornada de lanzamiento también estuvo presente la destacada psicóloga, fundadora del movimiento #LaRebelióndelCuerpo y presidenta de Fundación Niñas Valientes, Nerea de Ugarte, quien enfatizó en la importancia del rol de la mujer en el emprendimiento y la necesidad de un cambio cultural que avance hacia una mirada sin estereotipos. “Sentirse segura de ti misma es la mayor herramienta para sacar adelante cualquier proyecto o emprendimiento”, indicó.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, señaló que, “este es un programa que permitirá entregar todas las herramientas y oportunidades para emprender. Con esto, estamos cumpliendo uno de los desafíos que nos impuso la intendenta Lucia Pinto que es tener enfoques de género en cada uno de nuestros programas e instituciones, hoy día estamos trabajando para que sean las mujeres las que tomen este testimonio y surjan, creen, innoven, salgan y puedan cumplir sus sueños y con esto mejorar su calidad de vida y eso es lo que nos propuso el presidente Piñera y es para lo que estamos trabajando”.

Las postulaciones a la academia Mujer Dinámica estarán abiertas hasta el 22 de abril a través del sitio web www.mujerdinamica.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest