ActualidadEmprendimientoInnovaciónMineríaNacionalNoticias

Lanzan METStech Passport, programa de intercambio tecnológico para startups mineras

METStech Passport está dirigido a empresas que cuenten con soluciones tecnológicas validadas en exploración, explotación, digitalización y análisis der datos, la que tienen plazo hasta el 25 de mayo para postular.

La Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) en conjunto con METS Ignited y el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, abrieron las postulaciones al Programa de Intercambio Tecnológico para METS Startups Mineras, METStech Passport, la primera alianza de este tipo entre Australia y Chile.

La actividad se llevó a cabo en Smart Tech Place de Expomin, espacio que lidera Fundación Chile a través de sus programas de Innovación Abierta, y contó con la participación del embajador de Australia, Robert Fergusson; el gerente de Nuevos Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce; la Ministra Consejera Comercial de Austrade, Shannon Powell; el CEO de METS Ignited, Ric Gros y el director ejecutivo de Expande, Enrique Molina.

METStech Passport busca promover el intercambio de ideas y sinergias en base a desafíos comunes, construir sobre la experiencia y fomentar la colaboración entre dos plataformas mineras de innovación, Expande y METS Ignited.

Las startups seleccionadas podrán viajar a Australia y Chile, respectivamente, en el segundo semestre de 2018 y establecer contacto directo con la industria para promover la colaboración e internacionalización de sus tecnologías.

Para postular deberán contar con soluciones tecnológicas validadas para la minería en las siguientes áreas: exploración; explotación minera; digitalización; y análisis de datos. Además deberán tener ventas en mercados locales, cartera de clientes y disposición a generar alianzas y acuerdo de colaboración.

Andrés Pesce, Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, señala que “la innovación es un juego global y en nuestro esfuerzo por desarrollar el ecosistema local, debemos abrir las fronteras a la cooperación con nuestros pares en países con desafíos similares como Australia, y este programa va justamente en esa dirección”.

Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) para LATAM Andina, agregó que “METStech Passport es el segundo programa de intercambio tecnológico entre Australia y Latinoamérica, diseñado para incentivar la colaboración entre dos plataformas mineras tan disruptivas como lo son METS Ignited y Expande. Hoy no vemos límites en incentivar mayor polinización cruzada de ideas, experiencia y desarrollo comercial entre Chile y Australia. Este programa pavimentará un camino de oportunidades entre las METS australianas y chilenas, basado en el diálogo y la cooperación, que tiene el objetivo de proveer mejores soluciones para los desafíos mineros que ambos países enfrentan”.

En esa misma línea, Ric Gros, CEO de METS Ignited, indicó que “METS Ignited está comprometido en cultivar maneras para apoyar colaborativamente al sector METS y ayudarles a cumplir sus objetivos en común creando mejoras continuas en el ecosistema minero.  Para nosotros este es un gran primer paso que nos permitirá seguir encontrando oportunidades comerciales y fortaleciendo nuestro sector, tomando la innovación como motor de crecimiento”.

Por su parte, Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, indicó que “hoy la industria extractiva tiene grandes desafíos que están siendo abordados por las compañías mineras a través del desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que agreguen valor a sus operaciones. La innovación también ha sido adaptada en la gestión del negocio minero, en temas como, organización, contratación de servicios, y operación”.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest