ActualidadEmprendimientoInnovaciónInnovación SocialNacionalNoticiasRegional

Lanzan iniciativas para potenciar emprendimientos al interior del Biobío

Bajo el nombre de “Energiza tus ideas” e “Incuba tu energía”, estos programas buscan apoyar la generación de 50 nuevos negocios y el fortalecimiento de las empresas locales en el Biobío, que se encuentren en una etapa inicial de desarrollo.

Dos procesos de apoyo a los nuevos negocios se abrieron al interior de la región del Bíobío. El objetivo de ambas convocatorias abiertas es -por un lado- apoyar el desarrollo de nuevas empresas (con foco en turismo y soluciones locales); mientras que -por otro lado- potenciar los modelos de negocios de las iniciativas ya existentes para que puedan expandir o hacer crecer sus proyectos.

Con los nombres de “Energiza tus ideas” e “Incuba tu energía”, ambos programas se desarrollarán al interior del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) emplazado en la localidad de Santa Bárbara, coejecutado por la consultora Tremuley, con el objetivo de conseguir que los productos y servicios locales sean comercializados fuera de la región e incluso del país.

Vamos a ayudar a los emprendedores a hacer crecer y escalar sus negocios, queremos potenciar lo que ya está hecho y también apoyar al menos a 50 emprendimientos nuevos”, afirmó Marcelo Díaz, director ejecutivo de Tremuley.

“Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo local y creemos que el emprendimiento y el desarrollo del turismo son claves para éste”, explicó Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de Colbún en la Región.

Las convocatorias

 Para participar de estos programas, absolutamente gratuitos para los participantes, los interesados deben acercarse hasta el 26 de abril de 2019, a la oficina del Centro de Emprendimiento Colbún sede Santa Bárbara (Prat 886) en los horarios formales de atención (lunes a jueves de 9:00 a 18.00 horas, viernes de 09:00 a 14.00 horas) para registrarse y dejar formalizado su interés en participar del proceso de selección y apoyo.

 Desde su inicio en el año 2012, el Centro de Emprendimiento Colbún sede Santa Bárbara, ha apoyado 438 nuevos negocios, cofinanciado 425 proyectos, asesorado en la postulación de 44 fondos públicos y capacitado a 1.444 habitantes de la zona cordillerana aledaña al Embalse Angostura.

Bajo el nombre de Tremuley, que en Mapudungún quiere decir “Crece”, esta matriz de negocios busca apoyar a proyectos locales -ya sean de gastronomía, turismo, servicios, tecnologías u otros- para que puedan concretarlos, sumando procesos de innovación, a fin de potenciarlos, mejorando la calidad de vida de sus emprendedores y la de las comunas a las que pertenecen.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest