ActualidadappInnovaciónNacionalNoticiasRegional

Lanzan Encoleto, innovadora aplicación de taxicolectivos en Coquimbo

En plena semana de la Pyme fue lanzada la aplicación Encoleto que ya está operativa en 3 líneas de La Serena y Coquimbo. La app fue desarrollada por emprendedores de la región, con apoyo de Corfo y se puede descargar de manera gratuita en Android y iOS.

La línea 51 La Cantera-Coquimbo, Línea 21 Tierras Blancas-Bosque San Carlos-La Serena y Línea 1 de La Florida, ya están disponibles en la aplicación con un total de 600 vehículos. La idea es poder llegar al menos a 5 líneas de taxicolectivos en la zona, con un total de 1.300 vehículos.

Uno de los creadores de la aplicación, el ingeniero informático Jorge Varela, explicó que “el pasajero puede ver en tiempo real dónde viene el colectivo, seleccionar la línea que necesita y va a aparecer en la pantalla moviéndose en el mapa en tiempo real y va a poder pinchar en el vehículo para ver la cantidad de vehículos disponibles y el precio referencial de la ruta. También va a poder enviar mensaje directo en caso de que se le haya quedado algo en el maletero”.

La aplicación, permite ver en tiempo real donde están los usuarios en el mapa, además dispone de un panel para actualizar cada vez que alguien suba o baja del colectivo, permitiendo mejorar y optimizar el inicio del recorrido.

Una aplicación de gran utilidad tanto para los pasajeros como para los conductores, quienes pueden ver en tiempo real donde están los usuarios en el mapa, además de un panel para actualizar cada vez que alguien sube o baja del colectivo, permitiendo mejorar y optimizar de mejor forma su inicio de recorrido.

Juan Ossandón es conductor de la línea 51, Tierras Blancas-Coquimbo, y sobre la aplicación dijo que “esta es una buena iniciativa para ir progresando dentro de la locomoción colectiva. Yo llevo más de 30 años en la locomoción colectiva y esto que se está haciendo ahora es algo inédito y a todos los colectiveros que estamos acá nos va a servir mucho”.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest