EmprendimientoNoticias

Laboratoria, el emprendimiento que conversó con el presidente Obama y Mark Zuckerberg sobre el emprendimiento social y el empoderamiento femenino.

El pasado 24 de Junio, fue el último día del Global Entrepreneurship Summit, un evento organizado por el gobierno de los Estados Unidos, que ha reunido a emprendedores de todas partes del mundo, inversionistas y representantes del gobierno. Más de 5000 emprendedores aplicaron al GES2016 (www.ges2016.org) que ocurre en Stanford University en Silicon Valley, y solo 700 fueron aceptados.

Laboratoria, un emprendimiento social con sedes en Chile, México y Perú, fue protagonista en el GES2016. Su co-fundadora y CEO Mariana Costa Checa, ha sido invitada, junto a otros dos emprendedores, a conversar con el presidente Obama y el CEO de Facebook, en la principal plenaria del evento.

 

«Es un honor haber sido invitada a un panel de tan alto nivel. Vengo, representando a todo mi equipo en Perú, México y Chile a todas las jóvenes talentosas que han pasado por Laboratoria. Esto es además un reconocimiento a todos los emprendedores sociales del mundo, que demuestra que, no importa donde estés, tu impacto puede ser visto y reconocido».

 

Laboratoria empodera a mujeres jóvenes de bajos ingresos, dándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital. En 2 años más de 200 egresadas se han graduado de su programa, donde aprenden a hacer productos web y fortalecen sus habilidades personales. Su objetivo es formar el talento femenino que el sector digital necesita, dándole la oportunidad a jóvenes con muchísimo potencial de formarse y hacer carrera en el sector digital. Cerca del 70% de sus egresadas consigue empleo al graduarse y triplican sus ingresos y algunas han conseguido trabajo en EE.UU, obteniendo salarios 10 veces mayores a los que tenían antes de Laboratoria. Esto es solo el comienzo para este gran emprendimiento, que promete abrir oportunidades para miles de mujeres en toda América Latina y transformar la industria digital en nuestro país y nuestra región.

 

En Chile el programa comenzó en 2015, con un 77% de empleabilidad en la primera generación. En agosto comenzarán su tercera generación, donde más de 600 mujeres postularon para ser desarrolladoras web.

Para conocer más sobre Laboratoria visita www.laboratoria.la o facebook.com/laboratoriaChile

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest