ActualidadCapital HumanodigitalDiseñoEmprendimiento FemeninoNacionalNoticiasProgramaTecnología

Laboratoria abre nueva convocatoria para que mujeres ingresen en su bootcamp de programación

Laboratoria, organización que busca incluir más mujeres en el sector Tech, abrió un nuevo proceso de postulación para que cualquier mujer mayor de 18 años pueda acceder a los talleres intensivos de formación de programadoras, correspondientes a la generación 18 de Chile.

Es así como Laboratoria, que tiene presencia en cinco países en Latinoamérica, ofrece un bootcamp de clase mundial y una poderosa comunidad de casi 2.000 mujeres que hoy trabajan en tecnología gracias a su talento y potencial. Sin ir más lejos, en Chile han egresado 530 alumnas con una tasa de empleabilidad del 80%.

Este programa intensivo para ser Frontend Developer tiene una duración de seis meses, donde las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando productos que la industria tecnológica necesita. De esta manera, cuando las estudiantes del programa intensivo egresan, se genera mayor presencia femenina en la industria de las Tecnologías de la Información.

En Chile, los desarrolladores de software son considerados una profesión del futuro y con mucho potencial en el sector, pero aún contamos con poca presencia femenina en estos roles y queremos que más mujeres trabajen en tecnología, desarrollando al máximo su talento y potencial. De esta manera podremos crear una comunidad de mujeres líderes en programación cada día más fuerte y grande”, explica Anabell Mora, gerente regional de la Convocatoria de Laboratoria.

En el territorio nacional sólo un 19% de mujeres se gradúan en carreras tecnológicas (STEM). En este sentido, Laboratoria trabaja constantemente para revertir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres para acceder a empleos de calidad en Latinoamérica.

La vocera de Laboratoria recalca que “la convocatoria para la generación 18 abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan reinventarse profesionalmente en la industria tecnológica y, de esta manera, garantizar que ninguna mujer talentosa se quede atrás sin desarrollar su verdadero potencial”.

Convocatoria para diseñadoras UX

Para las mujeres que les apasiona diseñar, Laboratoria también tiene un bootcamp especializado en diseño UX, donde las estudiantes aprenden a diseñar plataformas y experiencias digitales. Este programa intensivo se realiza de manera regional, con estudiantes de Colombia, Chile y Perú y está compuesto por un equipo de coaches latino de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile.

Para postular, es necesario cumplir con los siguientes requisitos base: identificarse como mujer, ser mayor de edad, tener tiempo y dedicación para conectarse por 5 horas diarias, contar con acceso a internet y a una computadora y, por último, querer transformar su futuro.

Las postulaciones para Frontend Developer permanecerán abiertas hasta el domingo 27 de junio a través del sitio https://postula.laboratoria.la/scl. En el caso de Diseño UX la postulante debe ingresar a postula.laboratoria.la.

También puede encontrar más información en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/laboratoriala/

Twitter: https://twitter.com/Laboratoriala

Instagram: https://www.instagram.com/laboratoriala/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/school/laboratoria/

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest