ActualidadE-commerceInnovaciónNacionalNoticiasStartupTecnologíaTendencias

La irrupción de nuevas tecnologías y actores en la industria de medios de pago

Las tecnologías están dando paso a nuevos actores dentro del escenario de medios de pago, permitiendo la democratización en la bancarización de la población. La oferta se está diversificando y promete romper con una serie de paradigmas establecidos.

La competencia en el mercado de los medios de pago y de tarjetas de crédito en Chile, está desatada. Hoy existen nuevos actores dentro de las redes adquirientes, donde los bancos jugarán un rol importante, generado un escenario que promete romper con una serie paradigmas respecto a la bancarización de las personas.

La oferta se está diversificando con la irrupción de nuevas tecnologías y nuevos actores que ofrecen este servicio. Es así como surgen las redes adquirentes, motores que mueven la economía en los países, que capturan las transacciones, actividades comerciales, que juntan a los consumidores, los comercios y los bancos, principalmente. Ellas forman parte en un mercado digital donde todo está moviéndose hacia las transacciones digitales, lo cual es fundamental para las economías y las sociedades.

Actualmente la alianza entre Adexus, habilitador de servicios de outsourcing TI, y Castle Technology, líder en fabricación de equipos POS con tecnología de punta, tiene como objetivo generar cambios en el sector tecnológico.

Para Carlos Hermosilla, Subgerente de Outsourcing de Procesos de Negocios de Adexus, el escenario en el que surgen estas nuevas tecnologías y actores se debe a las nuevas necesidades de la población. “Adexus aporta a la disponibilidad de canales para que, con la tecnología de Castle, podamos impulsar la bancarización de extremo a extremo del país, porque contamos con la infraestructura y los equipos para ello. Sin embargo, el cambio que estamos viviendo en Chile tiene que ver con cómo aseguramos la democratización del ingreso a la banca a toda la población”.

 Castle, por su parte, entrega su visión global de redes adquirentes en conjunto con el conocimiento de las nuevas tecnologías de POS, y Adexus, la flexibilidad, capacidad tecnológica y experiencia en la administración y gestión de redes adquirentes para diversificación de los medios de pago, entendiendo las necesidades de las empresas y clientes actuales.

Tanto Adexus como Castle, se prepararon para el momento que vive el mercado chileno actualmente, que es un cambio en el modelo de redes adquirentes, con más jugadores dentro del mercado. Así lo indica Reinaldo Asís, CEO de Castle Technology Latinoamérica, quien sostiene que Adexus tiene una participación muy importante ya que son habilitadores de tecnologías, con un conocimiento amplio en técnicas de seguridad y la capacidad de llevar los productos Castle a los adquirientes más importantes del mercado. Y sobre esto, explica que, por su parte, “Castle ofrece un abanico de productos con tecnología distinta a la de la competencia y funcionalidades especiales, como seguridad y durabilidad. Ambos elementos significan una sinergia para entregar un buen producto para el desarrollo de los negocios de nuestros clientes”.

 Tecnología impulsa la bancarización de las personas

 Chile se posiciona como el país con mayor proporción de adultos con, al menos, una cuenta en una institución financiera, según el documento de la consultora Deloitte “Panorama regulatorio del sector financiero para Latinoamérica”. Sin embargo, al comparar Chile con los países más desarrollados, como España y Estados Unidos, se puede apreciar que aún queda un camino por recorrer para llegar a los niveles de bancarización que exhiben las economías desarrolladas.

En la actualidad todo se está moviendo hacia un nuevo escenario a nivel mundial, puesto que hay una apertura muy grande de nuevas redes adquirentes que permiten la democratización, eficiencia y mayores puntos de captura. Los cambios son muy buenos porque el mercado va creciendo”, indicó Reinaldo Asís.

Frente a este escenario, la alianza busca posicionar y asegurar que la tecnología llegue y bancarice a todas las personas, contribuyendo directamente a la opción de herramientas digitales, como cuentas digitales que no sean tan restrictivas como sí lo son las cuentas bancarias tradicionales, y que permitan a los usuarios pagar cuentas, recibir sueldos y otros.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest