Actualidadciudad inteligenteInnovacióninteligencia artificialNacionalNoticiassantiagoTecnologíaTendencias

La Inteligencia Artificial se vive y juega en el Museo Interactivo Mirador de Chile

Entrar por primera vez al Museo Interactivo Mirador (MIM) de Chile es un viaje increíble, incluso para los que ya no somos tan niños. La ansiedad y curiosidad por conocer todos los juegos, y de esta forma aprender ciencias de la manera más entretenida posible, se siente en el aire. Por eso, para nosotros esta es una de las mejores noticias que nos ha tocado contar en el último tiempo.

A partir del 13 de agosto, los visitantes del MIM podrán ser parte de una inédita y lúdica muestra preparada en conjunto con Google Chile para acercarse de forma entretenida a la Inteligencia Artificial, entenderla y conocer así todos sus beneficios y potencialidades. Esta muestra incluye 4 juegos interactivos escogidos entre los experimentos de inteligencia artificial de Google para vivir de cerca el aprendizaje automático o machine learning.

Entre las experiencias se encuentran Semiconductor, una estación donde los visitantes podrán dirigir una orquesta con su cuerpo. Esto, gracias a que la Inteligencia Artificial detecta los movimientos y los interpreta como órdenes para la computadora, de manera que los cambios en la posición de los brazos o la rapidez del movimiento inciden en la dirección de la orquesta y, por ende, en la melodía.

También está presente MoveMirror, una computadora capaz de imitar los movimientos de los visitantes logrando formar un montaje visual en una base de más de 80 mil imágenes ya existentes, para cada posición que se adopte y en tiempo real. De esta manera, quien interactúe con esta computadora podrá ver cómo otras personas imitan sus movimientos, como si fuese un espejo.

Para los amantes de la música se incluyó AI Duet, un desarrollo que utiliza machine learning basándose en música ya existente para aprender a acompañar las notas que el visitante ingrese en un piano virtual. De esta manera, la computadora responde para establecer un armónico dueto musical, que nunca sonará desafinado.

QuickDraw, por su parte, interpretará los dibujos de las pequeñas y pequeños visitantes y adivinará qué están intentando delinear, utilizando el aprendizaje automático basado en trabajos realizados anteriormente por otros usuarios de este juego.

Además de los 4 experimentos iniciales, pronto se incluirán dos nuevas experiencias y, para seguir cultivando la curiosidad científica de los visitantes del MIM, dentro de los próximos meses se agregarán talleres de programación y otras materias en el museo para niños y niñas desde los 6 años. Esto, para apoyar a niñas y niños a que cada vez se acerquen más a las diferentes tecnologías que irán conociendo en las experiencias de Inteligencia Artificial.

Este es un compromiso continuo que tenemos desde Google con Chile por acercar la inteligencia artificial a todas las personas, buscando motivarlos para que conozcan más sobre estas tecnologías y puedan desarrollarlas para enfrentar los problemas de hoy y del futuro.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest