ActualidadCapital HumanoEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasProgramaStartupTecnologíaTendencias

Know Hub Chile abre postulaciones a su primer programa de emprendimiento para proyectos de base tecnológica

Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Talca y Santiago fueron las seis ciudades en las que se lanzó consecutivamente la convocatoria de Know Hub Chile, que cierra el lunes 27 de mayo y que apunta a identificar líderes y equipos de trabajo con alto potencial emprendedor.  Esto, con el propósito de apoyarlos en mejorar y validar su propuesta de valor, además de impulsar su escalamiento comercial.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, valoró el esfuerzo de Know Hub Chile para llevar adelante la iniciativa. “En la medida de que tengamos incubadores, aceleradores y socios de proyectos que sean capaces de escalar los proyectos de base tecnológica, poniendo en valor todo el potencial que tenemos de innovadores y permitiéndoles escalar con sofisticación, método y acompañamiento, nuestro ecosistema de emprendimiento va a madurar”, subrayó.

El programa de emprendimiento inicia el 1 de julio, con un proceso de mentorías de 10 semanas, que incluye trabajo remoto y tres bootcamps. De esta manera, 10 equipos seleccionados recibirán la asesoría de expertos nacionales e internacionales vinculados a UC Riverside, partners de Know Hub Chile, al igual que la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft Chile, Imagine Lab y Austral Incuba.

Esta fase concluirá el 6 de septiembre, con la selección de 3 equipos ganadores, los cuales tendrán la oportunidad de presentar un pitch ante inversionistas en Estados Unidos y una vez en Chile, se planificará una agenda de trabajo con socios estratégicos en distintas regiones del país.

“Como Know Hub Chile estamos preocupados de atender a nuestro público no sólo en Santiago, sino también en las diversas zonas donde tenemos presencia. Reflejo de ello es que acabamos de finalizar una ardua gira por el centro y sur de Chile, lanzando nuestro programa de emprendimiento tecnológico Know Hub Ignition, en seis regiones del país”, destacó su gerente de Operaciones y Asuntos Legales, Fernando Venegas.

Durante abril y mayo se realizarán diversas actividades de monitoreo y promoción, aunque ya se prevé una acogida favorable. “Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos en regiones. Logramos una excelente convocatoria en cada uno de los eventos de lanzamiento e identificamos bastantes grupos con potencial e interés de participar en el programa, a fin de hacer crecer sus emprendimientos basados en tecnologías creadas en Chile”, comentó el coordinador de Innovación y Desarrollo de Know Hub Chile, Marcelo González.

Know Hub Chile es una Corporación de Transferencia Tecnológica, impulsada por Corfo, en la que participan la Universidad de Chile, el Instituto de Neurociencia Biomédica, INIA, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, el Centro de Estudios en Alimentos Procesados, la Universidad del Bío Bío, Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral y Universidad de Los Lagos.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest