ActualidadNacionalNoticias

Khuyay, ONG que tiene como propósito la inclusión de extranjeros

Khuyay Chile fue fundado por Carolina Seballos y Karol Gaete en diciembre de 2017. Nace con el fin de integrar y visibilizar a las comunidades migrantes que ingresan al país, a través de la participación ciudadana en encuentros entre extranjeros y embajadores Khuyay. Las condiciones que rodean al proceso de migración hacen que esta población sea potencialmente vulnerable, es por eso que consideramos imperativo generar espacios de integración social, creando vínculos de calidad y permanentes en el tiempo. Como Khuyay creemos fielmente que la colaboración y alianzas con múltiples partes es fundamental para generar el impacto que deseamos. Tenemos la convicción de que es posible un mundo más solidario e inclusivo, dejando a un lado las fronteras y  trabajando juntos para la integración de todos aquellos que buscan un nuevo comienzo.

Las comunidades migrantes que residen en Chile corresponden al 2,7% de la población total, donde el 41% de ellos declara sufrir discriminación por parte de nuestra sociedad.

Nuestro propósito es VISIBILIZAR E INTEGRAR A LAS COMUNIDADES QUE INGRESAN A NUESTRO PAÍS. Esto se logra a través de jornadas de encuentro donde se recorre la ciudad y se brinda información básica sobre Chile, fomentando la inclusión a través de la participación ciudadana en jornadas de encuentro con embajadores Khuyay y brindando información a entes públicos y privados. Esto ocurre a través de encuentros entre voluntarios (Chilenos o residentes en el país) y extranjeros, el propósito de estos encuentros es dar a conocer información y lugares clave para la población migrante con el fin de que su integración sea de manera confiable y segura. Todo en su idioma (disponible en español, inglés y kreyol).

Creemos que esto podría generar un gran cambio en la percepción de los chilenos y generar un vínculo de colaboración y enseñanza entre voluntarios (embajadores Khuyay) y extranjeros creando un intercambio cultural valioso para todos.

Como contexto, de acuerdo a la encuesta CASEN´16, las comunidades migrantes que residen en Chile corresponden al 2,7% de la población total. El 69,1% de la población migrante reside en la región Metropolitana y la tasa de ingreso al país es de un 4,9% promedio anual. Según datos de la misma encuesta el 41% de ellos declara sufrir discriminación por parte de nuestra sociedad.

Creemos que la COLABORACIÓN y PARTICIPACIÓN de TODOS es fundamental para generar el impacto que deseamos, habilitando espacios donde la sociedad se eduque y juntos logremos la inclusión que merecen quienes buscan un futuro más prospero en nuestro país.

www.khuyay.org

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest