ActualidadappdigitalNacionalNoticias

Kauel desarrolla innovadoras plataformas relacionadas con Condorito

A solo cuatro meses de haber sido estrenada la película Condorito, la empresa de tecnología Kauel, dio a conocer CondoriMeme y CondoriKart, dos aplicaciones en las que las personas pueden puedes participar junto al popular personaje en una carrera de autos recorriendo Pelotillehue, crear memes con él, Coné, Yayita, y otros personajes, y muchas cosas más.

CondoriMeme es una nueva aplicación que invita a la creatividad por medio de los personajes de la serie Condorito, permitiendo al usuario crear historietas con fotos de sus amigos y familiares. Mezcla situaciones de la vida real con el humor, haciendo participar en tus anécdotas a Condorito, Coné, Yayita, Yuyito, entre otros, terminando cada una de ellas con el emblemático: Plop!

Asimismo, se pueden crear memes de una sola imagen, entrenando la imaginación de grandes y chicos que se identifican con el nuevo idioma del “meme”, que hoy invade nuestros teléfonos y se ha involucrado hasta en el sistema educacional.

También está CondoriKart, que te acompaña a recorrer Pelotillehue con un carro de madera (o un fórmula uno), con Condorito o Coné de piloto. Debes terminar la carrera en el menor tiempo posible, y tener gran precisión para no estrellarte con los obstáculos del camino. No es extraño mientras vas manejando, encontrarte con Huevo Duro, doña Tremebunda, Garganta de Lata y muchos más.

Así es como diversas organizaciones se han dedicado a mantener vivo uno de los personajes ficticios más importantes de toda la historia chilena, pero absolutamente conectado con las nuevas tecnologías.

Edmundo Casas, CEO de Kauel (empresa creadora de las aplicaciones), expresó “es un gran orgullo el tener la posibilidad de mantener viva la cultura chilena, así como lo es el gran personaje de Condorito, a través de la tecnología. Además de hacerlo masivo al mundo incorporando la Realidad Virtual.”

Sebastián Ugarte, CEO de la marca Condorito, explicó “que este es un adelanto importante en la historia de Condorito. Ya que permite que Condorito se sea sólo una emblemática historieta, sino que pueda entretener a las futuras generaciones ocupando las nuevas tecnologías”.

Las aplicaciones están disponibles para ser descargadas gratuitamente en App store y en Google Play.

Comentarios

comentarios

Compartir