Ciencias y EducaciónNacionalsantiago

Maker Camp 2018: juegos de ciencia y tecnología para estas vacaciones de invierno

  • La Universidad del Desarrollo realizará un taller donde, durante tres días, alumnos de 3° y 4° medio podrán experimentar con realidad virtual, impresión 3D, creación de aplicaciones, entre otras actividades.

Una invitación a jugar con la ciencia y las nuevas tecnologías en las próximas vacaciones de invierno es la que realiza la Universidad del Desarrollo, a través de las facultades de Ingeniería y Diseño, a alumnos de 3° y 4° medio interesados en experimentar con realidad virtual, impresión 3D y otras tecnología en la tercera versión “Maker Camp Chile 2018”.

Esta actividad, que es gratuita previa inscripción, se realizará los días 24, 25 y 26 de julio, de 10.00 a 16.00 horas, en la Plaza de la Innovación de la UDD (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes).

Cada jornada constará de una clase de introducción, un taller de confección y un almuerzo donde los asistentes podrán compartir experiencias de innovación y emprendimiento. El jueves 26, en tanto, se premiará al mejor prototipo así como a los alumnos que asistieron las tres jornadas,  entregándoles un certificado de participación y un regalo sorpresa.

Maker Camp es una es una red internacional cuyo objetivo es que los niños se involucren de una manera lúdica con la ciencia y las nuevas tecnologías. Este programa es organizado por Make Magazine, la revista y comunidad más grande en el mundo de este movimiento de “fabricantes” o makers, y ya más de un millón de niños han participado desde su lanzamiento en 2012.

 

Revisa Maker Camp 2017: https://youtu.be/UJuuQhvB_G0

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesHRogssTocLkVCGw-owsdeEJcd2nurLtTtcLk_jm-VoBOuQ/viewform?c=0&w=1

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest